Autor Tema: tablas  (Leído 5466 veces)

Desconectado henryflash

• PIC16
tablas
« en: 25 de Junio de 2011, 21:44:41 »
hola gente, quisiera generar tablas, y en niple5.4.4 solo me permite consultar tablas, en el curso de picerno lo enseño el profe pero lamentablemente no recuerdo como hacerlo. alguien me podría ayudar? .
Saludos Enrique...

Desconectado henryflash

• PIC16
Re: tablas
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2011, 18:04:08 »
hola gente, quisiera generar tablas, y en niple5.4.4 solo me permite consultar tablas, en el curso de picerno lo enseño el profe pero lamentablemente no recuerdo como hacerlo. alguien me podría ayudar? .
Saludos Enrique...dad
gracias por la cantidad  de respuestas, ¡¡¡¡claro yo pregunte una pavada, que resolví mirando la barra de herramientas, pero por gentileza alguien me podría haber tirado una linea.
gracias por nada..........
Saludos Enrique( que voy a tratar de resolver los problemas antes de molestarlos)...

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2011, 02:03:36 »
Creo que tu ultima respuesta es un poco jocosa y creo que fuera de lugar ya que pienso que nadie está obligado a responderte y que todos los que estamos aqui lo hacemos un poco por amor al arte y con el animo de responder y ayudar a lo que podamos o sepamos.
Tten en cuenta que habra ompañeros que no hayan trabajado con tablas, otros no sepan y otros puede que algunas veces su tiempo no les permita concectarse todo el tiempo que quieras por las razones que sean incluidas su propio trabajo.
De todas formas tambien puedes pensar en la grata satisfacion que te ha supuesto el encontrar las respuestas y resolver el problema por ti solo.
Creeme que eso es lo mas grande, aunque a algunos no lo piesen asi y crean mejor que todo se les de realizado.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado henryflash

• PIC16
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2011, 08:38:42 »
Creo que tu ultima respuesta es un poco jocosa y creo que fuera de lugar ya que pienso que nadie está obligado a responderte y que todos los que estamos aqui lo hacemos un poco por amor al arte y con el animo de responder y ayudar a lo que podamos o sepamos.
Tten en cuenta que habra ompañeros que no hayan trabajado con tablas, otros no sepan y otros puede que algunas veces su tiempo no les permita concectarse todo el tiempo que quieras por las razones que sean incluidas su propio trabajo.
De todas formas tambien puedes pensar en la grata satisfacion que te ha supuesto el encontrar las respuestas y resolver el problema por ti solo.
Creeme que eso es lo mas grande, aunque a algunos no lo piesen asi y crean mejor que todo se les de realizado.

F.
[/quote
quizás fue muy irónica, perdonen si ofendí a alguien. Pensándolo bien puede ser  que  alla gente que no sabe algunas cosas, y si yo me apuro en preguntar algo realmente sencillo bajo el nivel del foro y de niple como herramienta. en un comentario que lei por aca uno dice que niple debe ser malo porque hay muchas preguntas sobre Tmr0 etc, y concluye diciendo que hay que programar en c. reconozco que en ccs C hay funciones muy utiles, pero yo defiendo a niple a morir. Perdon de nuevo, especialmente a vos que sos un integrante muy importante para el foro y Niple.
Saludos Enrique........

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2011, 12:35:20 »
No hay nada que perdonar solo aclarar cosillas ;-)
Evidentemente, en muchos momentos y circustancias es mejor programar en C: literatura, ejemplos, portabilidad de programas, mas gente desarrollando, lenguaje mas universal, y un largo etc.
pero de lo que no cabe duda es que Niple para empezar a programar, sobre todo gente que bien no tiene conocimeintos de electronica o son muy bajos, es un entorno de programacion bastante majete.
En esos casos tambien lo defiendo.

F.

Desconectado gremon

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2011, 00:04:58 »
Buenas noches

Estoy comenzando en la progamacion de pic y deseo manejar 4 digitos de 7 segmentos de catodo comun atraves de un 16F84A pasando por un CD4511 de decodificaador .
El error que tengo es que al momento de incrementar (+1) el registro de conteo el digito pasa de 0 a 2 y luego a 4, 8 etc lo cual entiendo que deberia usar una tabla para poder representar cada valor del digito de 7 seg. a la codificacion de entrada al CD4511.
Me atrevo a escribir en este hilo ya que veo que el que consulto inicialmente pudo resolver el majo de tablas y si tiene la posibilidad y tiempo de darme una breve referencia se lo agradeceria . Saludos

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2011, 12:45:54 »
Entiendo que lo mejor que puedes hacer si quieres que te ayudemos es que adjuntes el fichero de lo que tienes realizado para poder ver como tienes implementado la forma de almacenar la cuenta.
Y si lo adjuntas con un pequeño dibujo de como teienes realizadas las conexiones fisicas seria aun mejor. De esa forma podremos guiarte y coregirte mejor lo que tengas mal implementado, asi como posibles mejoras y/o forma distinta para llevar a cabo tu pretension.

F.

Desconectado djim

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2011, 15:54:53 »
Buenas a todos! Como es el tema de la tabla y para que cosas nos podria ser utili??? Estaria bueno que colgaran un ejmplito como para que sepamos donde implementar una de ellas, estoy pensando en aplicarlas para un secuenciador, en una sola rutina y mediante tablas que me cambie los valores de la salidas, secuencias y velocidades, yo modificaba asi los ejemplos basicos cuando no sabia nada de asm (ahora se menos jajaja). Esto es un ejemplo que vi en la Red para hacer funcionar los displays.

Tabla
addwf PCL,F
retlw b'11000000' ;
retlw b'11111001' ;   
retlw b'10100100' ;   
retlw b'10110000' ;   Entonces le voy modificando las salidas
retlw b'10011001' ;   y las velocidades
retlw b'10010010' ;   
retlw b'10000010' ;
retlw b'11111000' ;
retlw b'10000000' ;
retlw b'10010000' ;

De esta manera como se maneja los displays, adecuarla para las salidas de mi secuenciador, y si es posible poner tambien para manejarle la velocidad!. Se que podemos hacerlo mediante otras tecnicas, pero quiero aprender a utilizar las tablas en Niple, uno nunca sabe cuando se pueden necesitar de una. Cualquier ayudita me viene de 10. Muchas gracias =)

Desconectado henryflash

• PIC16
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2011, 23:33:40 »
Buenas a todos! Como es el tema de la tabla y para que cosas nos podria ser utili??? Estaria bueno que colgaran un ejmplito como para que sepamos donde implementar una de ellas, estoy pensando en aplicarlas para un secuenciador, en una sola rutina y mediante tablas que me cambie los valores de la salidas, secuencias y velocidades, yo modificaba asi los ejemplos basicos cuando no sabia nada de asm (ahora se menos jajaja). Esto es un ejemplo que vi en la Red para hacer funcionar los displays.

Tabla
addwf PCL,F
retlw b'11000000' ;
retlw b'11111001' ;   
retlw b'10100100' ;   
retlw b'10110000' ;   Entonces le voy modificando las salidas
retlw b'10011001' ;   y las velocidades
retlw b'10010010' ;   
retlw b'10000010' ;
retlw b'11111000' ;
retlw b'10000000' ;
retlw b'10010000' ;

De esta manera como se maneja los displays, adecuarla para las salidas de mi secuenciador, y si es posible poner tambien para manejarle la velocidad!. Se que podemos hacerlo mediante otras tecnicas, pero quiero aprender a utilizar las tablas en Niple, uno nunca sabe cuando se pueden necesitar de una. Cualquier ayudita me viene de 10. Muchas gracias =)

hola para crear tablas es fácil en niple , en la barra de herramientas superior te da opción de crear tablas, y solo seguir lo que requiere el cuadro de dialogo. luego para manejar la tabla ya terminada se puede hacer de dos maneras acceso directo o indirecto hagan algo subanlo y lo vemos y corregimos entre todos .
Saludos henryflash...

Desconectado henryflash

• PIC16
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2011, 20:06:07 »
hola: acá les subo un archivo con un rutina a modo de ejemplo de tablas en niple , creo que es bastante fácil de entender, pruebenlo y cualquier cosa pregunten y entre todos lo solucionamos.
Saludos henryflash.....

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2011, 16:38:06 »

anything