Autor Tema: realmente cumple lo que promete?  (Leído 5377 veces)

Desconectado casimirolopez

• PIC10
  • *
realmente cumple lo que promete?
« en: 29 de Junio de 2011, 15:16:49 »
Hola a todos los fanaticos del PIC.
Me gusta esto de los pics pero todo lo he hecho siempre en essambler por que es el unico lenguaje que he podido aprender.
 Cai por casualidad en la pagina de NIPLE y lo estuve viendo y el programa se ve bastante amigable y te lleva de la mano pero realmente estoy intrigado.

Si te cumple lo que promete y es tan rapido programar como lo dicen sus videos?

Veo que varios de ustedes tienen problemas con algunos modulos de programar los pines por ejempo o los timers o los registros de la ram pero no se si por que el programa falla o por la falta de explicacion del manual de usuario o por la complejidad del soft o por problemas varios.

Hay alguien que pueda decirme donde descargar el manual del usuario por que he visto en el foro que muchos sufren respecto a eso. Por que hay pocas actualizaciones o esta muy concreto sin ejemplos etc.

Me gustaria que varios expertos y novatos compartieran sus opiniones y experiencias por que el programa, realmente no es barato y no me gustaria llevar alguna descepcion .
De antemano les agradezco toda su ayuda Desde Mexico saludos a todos.

Desconectado sergioandres

• PIC16
Re: realmente cumple lo que promete?
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2011, 18:55:32 »

Hola Casimiro: yo solo puedo hablar por mi experiencia. En la búsqueda de solucionar problemas en maquinas con sistemas electrónicos simples me surgió la necesidad de aprender a programar microcontroladores, pero quiero plantearte el escenario de mi situación, conocimientos básicos de electrónica y 48 años de edad, yo realizaba estructuras metálicas, nada afín a los micros; cuando consultas sobre que lenguaje utilizar cada persona que te recomienda uno especifico es porque se tomo de lo que tenia a mano, basic, asm, c y otros. Sin ver cual es mas practico.
cuando te enseñan te recomiendan armar proyectos en diagramas de flujo para la idea, cuando empiezas a ver todo lo que tenes que escribir para que te encienda un led con los riesgos que ello implica en tiempo errores de tipeo etc, te desanima, màs si tenes en cuenta que no tenemos facilidad de aprender como un joven. Es cuando aparece NIPLE como una solución, si bien es un software nuevo cumple con las expectativas, muy fácilmente te realiza proyectos de cierta complejidad, no se su profundidad y capacidad porque recien empiezo.
Supongo que para voz que ya tenes conocimientos de programacion te resultara muy agradable poner unos cuantos símbolos y llenar cuadros de diálogos y pedirle que te genere el Archivo en ASM en segundos sin errores y tanta rompedera de cabeza pasarlo a exa y cargarlo en el pic,  para mi es fantastico no me deja cometer errores.
No te lleves por lo que dicen o por reiteradas preguntas en el foro de tipos como yo que somos autodidactas y nos cuesta horrores que nos entre una idea. Mi consejo bájate el demo instalalo y si necesitas material yo tengo algo que esta publicado en el foro, sino me lo pedís y te lo mando.
Un abrazo y espero te inicies en niple, estaremos contentos de ayudarte.
Saludos desde Mendoza Argentina Sergio Peralta

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2011, 19:33:02 »
No tengo nada en contra de NIPLE, pero te recomiendo uses C, no te arrepentiras  ;-).

saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2011, 19:37:26 »
No tengo nada en contra de NIPLE, pero te recomiendo uses C, no te arrepentiras  ;-).

+1  ;-)
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2011, 19:46:39 »

+1  ;-)

+1  8)

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2011, 20:32:58 »

+1  ;-)

+1  8)

me agrego

+1
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2011, 21:38:03 »
conteo++;

;-)
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2011, 02:18:56 »
Bueno a va mi opinion al respecto:

Para mi Niple es un programa lo suficentemente potente como para empezar a programar micros, sobre todo para las personas que conocen poco o muy poco  de programacion. Sobre todo por que es un programa, entiendo amigable para ese fin y que con pocos conocimientos se puede llegar a realizar programas mas o menos complejos.

Por mi experiencia, recomendaria a todo el que empieza a que aprendiese a programar un poco en ensamblador(ASM), de esta forma se puede llegar a conocer como funcionan los micros y se concen sus instrucciones, si bien este es un lenguaje de bajo nivel pero que se ejecuta rapidamnete.

Mas adelante habria que pasar a programar en un lenguaje mas alto sea Basic, C, C++, o cualquier otro que cada persona puede decidir segun sus capacidades, aunque es de reconocer que el mas extendido es el C por uso, por literatura, aplicaiones, versatilidad,..............

Respecto a Niple, en las primeras versiones, hasta la 4 habia un manual de funcioamiento bastante completito, pero el desarrollador del programa a partir de esa version parece ser que decidio no actualizarlo por razones de tiempo que se empleaba en realizar.

Bajo mi punto de vista, es un pequeño fallo ya que, y sobre todo para los que empiezan, se ha perdido un puntote ayuda y consulta muy útil. No obstante en la Web del programa dentro de las características, existen pequeñas ayudas para cada una de las opciones que aunque no es lo mismo, son de agradecer.

Así mismo me consta, que el programa está realizado por una persona que dedica su tiempo a ello, no dependiendo de ninguna gran empresa, con el trabajo que ello con lleva. Además de ser una persona que ante cualquier duda dirigiéndose a el siempre te contesta, al menos a mi, y me supongo que con la rapidez que su tiempo se lo permite.

Por tanto y para resumir si es para aprender y empezar a sumergirte en esto de los pics y dedicarte un poco como hobby, sin tener mucha idea de programación, Niple es bastante útil sin precisar de grandes conocimientos.

Si decides decidirte por el puedes contar con mi apoyo, y me imagino que con alguno mas de la gran comunidad que formamos este foro, para que ante cualquier duda que te surja podremos solucionarlo

F.

P.D.: Si necesitas un manual puedo proporcionarte el que existía hasta la versión 4.
« Última modificación: 30 de Junio de 2011, 02:21:02 por Fer_TACA »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado casimirolopez

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2011, 15:10:35 »
Gracias Graacia s todos los comentarios recibidos y bueno assembler es lo unico que he programado y me costo mucho trabajo aprenderlo y entenderle .
Respecto al lenguaje C ya habia escuchado muchos buenos comentarios al respecto pero como lo mencione anteriormente estoy en cero en programacion asi que voy a tratar de bajar unos tutoriales y a empezar de nuevo: Alguien de ustedes tendra a bien decirme donde podria bajar algun tutorial C for dummies (tontos) por que ahi es a donde voy a ir primero.

Otra vez gracias por su atencion.
Desde mexico para el mundo.

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2011, 15:41:28 »
Gracias Graacia s todos los comentarios recibidos y bueno assembler es lo unico que he programado y me costo mucho trabajo aprenderlo y entenderle .
Respecto al lenguaje C ya habia escuchado muchos buenos comentarios al respecto pero como lo mencione anteriormente estoy en cero en programacion asi que voy a tratar de bajar unos tutoriales y a empezar de nuevo: Alguien de ustedes tendra a bien decirme donde podria bajar algun tutorial C for dummies (tontos) por que ahi es a donde voy a ir primero.

Otra vez gracias por su atencion.
Desde mexico para el mundo.

checa este post, hay buenos ejemplos para que empieces
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14634.0
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado djim

• PIC12
  • **
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2011, 22:12:58 »
Desde mi punto de vista... Tiene sus ventajas y desventajas, antes de conocer niple estaba con asm, me resulto un poco complicado al comienzo, luego pase a mikroc, despues a picbasic tambien por flowcode, y al ultimo llegue a un demo en niple, con el cual hize funcionar unos displays, me ilucione =) la verdad no me arrepiento hasta el dia de hoy pagar la licencia por este producto y tratar de estar al dia con sus actualizaciones. Los proyectos los haces en un ratito. Los problemas que podes llegar a ver en el foro se solicionan todos, no son errores del programa, sino errores de programacion nuestra, tambien la gente que utiliza niple generalmente se basa en protoboard, y el tema con eso me trajo muchos dolores de cabeza. Yo puedo asegurarte que este producto funciona correctamente, hasta el dia de hoy hize cosas imprecionantes, que trabajando con otros programas no lo hubiera logrado (aclaro que debido a mi poco conocimiento). Con respecto a la electronica tenes que tener una idea basica, si contas con esto estas del otro lado, yo tengo mi viejo que es un ing. electronico de los de antes, nunca toco un pic, como el me dice, "de la vieja escuela" pero con el conocimiento que el tiene sobre los componentes y diseño, solucione la mayoria de los problemas que tenia y pense que eran errores de niple. Con respecto al soporte tecnico nunca tube problemas, siempre responde el Sr. Jorge. Si nos ponemos a ver la comunidad que tenemos aqui en el foro de todopic, muy rapido solucionas todo, el amigo Fer_Taca siempre esta en el foro respondiendo, sino tenes un monton de chicos que te van a ayudar o por lo menos a darte de una idea de como hacerlo o que estas haciendo mal. Esos fueron todas sus cosas buenas, lo unico que tiene de malo niple es que no tiene manual de usuario, pero si vos pedis soporte te suben a la pag un ejemplito basico sobre el funcionamiento de lo que vos estas necesitando, por lo que se reduce la utilizacion del manual.

DJIM 100% Niplero