Cuca, me ha encantado el peaso esquemático....

Te contesto aquí sobre el mosfet, aunque esté relacionado con el foro de la fresadora, pero pienso que puede ser un problema genérico para otras aplicaciones. Además, así le hacemos un poco de lío a Marmatar.... jejeje...

Para encontrar MOSFET de potencia, debes tener en cuenta que la potencia del motor viene del mosfet. Si el motor tiene 1W entonces el mosfet debe
proporcionar al menos 1W. Además, lo primero hay que ver cuánta potencia disipa el motor, y entonces escoger un mosfet que supere ligeramente ese valor.
Más cosas.... la corriente del motor será la que transite a lo largo del mosfet, con su resistencia R.... Necesitas además saber la pérdida de potencia en el mosfet debida al calor. Esto se calcula así:
P = corriente_motor^2*R
Lo que te comentaba del amplificador operacional como driver, mira el dibujillo:
Para calcular la R1 y R2 no te puedo decir ahora mismo... no me acuerdo! tendrás que investigar un poquito.
Por último antes de que te quedes dormido del todo, la impedancia de entrada en el operacional es muy alta, así que puedes estar tranquilo y conectarlo directamente a +5V, no vas a quemar la casa..... pero... debes investigar.....

(tengo una tienda de campaña por ahí, con algún remiendo, pero te puede valer por si necesitas un techo....)
Bueno, ya nos contarás.
Besotes!
Elena