Autor Tema: enviar mensajes con pic usando nokia 1100/1108  (Leído 2191 veces)

Desconectado kapo.damy

• PIC10
  • *
enviar mensajes con pic usando nokia 1100/1108
« en: 07 de Julio de 2011, 01:50:52 »
hola amigos, estoy haciendo un proyecto de central de alarma simple, mi idea es que el pic "avise" a un operador mediante un sms (creo que es mas factible que realizar una llamada) sobre que sensor se activo, hora, zona,etc etc.....
lo estoy armando en PBP y he estado googleando y no entendi mucho lo de las "tramas ACK byte data ¿¿???".
obiamente es por fbus, usando la comunicacion serial del pic (en 3,3v), como ya habia dicho antes no enteiendo mucho y corrijanme si me equivoco pero una "trama" se en envia usando el comando hserout ¿¿¿???, tengo en claro que tengo que convertir los caracteres acsii a gsm 7-bits para el telefono. mi meta es simple, que el pic envie un sms a un numero telefonico mediante un nokia 1100.
aqui muestro un simple mensajito que tiene que enviar el pic:

estado=activada/operando/descativada
ANsensor=lv9/lv8/lv7...../lv1/lv0
sitio=deposito/garage/taller/pasillo/etc
gravedad=alta/baja/aviso

desde ya gracias

Desconectado fiolin

• PIC10
  • *
Re: enviar mensajes con pic usando nokia 1100/1108
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2011, 10:43:25 »
A mi entender es mas fácil implementar estos tipos de aplicaciones con celulares que acepten comandos AT, uno de los celulares que use para una aplicación similar a la tuya fue el Sony Ericsson T290 o el T230 cualquiera de ellos aceptan los comandos AT. Otra ventaja es que cualquiera de ellos te aceptan el modo texto para el tratamiento de los sms.
Aqui en el foro hay mucha info que te puede servir para tu proyecto. Saludos.

anything