Autor Tema: Como puedo saber el retardo que voy a tener  (Leído 2000 veces)

Desconectado vitore

• PIC10
  • *
Como puedo saber el retardo que voy a tener
« en: 15 de Julio de 2011, 08:43:22 »
Hola, no tengo muy claro donde exponer mi duda, hace muchos años que no programaba PIC, y ahora quiero hacer un pequeño diseño. Si este no es el subforo adecuado, decidme en cual lo pongo, por favor.

Para empezar, tengo una serie de dudas, que por mas que he buscado tanto en este como en otros foros, y leyendo las documentaciones y datasheets no soy capaz de resolver.

Quiero usar un PIC, y a este conectarle 8 expansores de 16 bits por I2C, por citar uno, el TCA9535 (pero valen otros). A cada uno de esos expansores, irían conectados 16 PULSADORES. ¿Como puedo saber, de antemano, antes de programar el pic ni nada, el tiempo que va a tardar dicho PIC en completar una rutina básica que sería leer todos los expansores por el I2C, con su rutina para evitar rebotes y ya está??????? Supongo que intervienen la frecuencia a la que trabaje el PIC, y tambien la velocidad de transmisión del I2C, que creo recordar que son 400 KHz aunque no sé seguro, pero no sé como calcular el tiempo total (expresado en ms).

Además, me gustaría saber, sin la necesidad de montarlo y probarlo físicamente, cuanto es el tiempo máximo para que pueda reconocer los pulsadores. Es decir, si hago una rutina que tarde 2 segundos, está claro que si pulso un pulsador, lo reconocerá, pero si pulso otro antes de esos 2 segundos no.

Bueno, espero que entendais lo que planteo (no lo digo por vuestra falta de inteligencia claro, sino por mi falta de capacidad para expresarlo).

Gracias, y hablamos. Durante un tiempo andaré bastante por aquí hasta que pueda completar mi proyecto, y una vez hecho, lo postearé.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
Re: Como puedo saber el retardo que voy a tener
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2011, 18:24:47 »
la velocidad del circuito será del mas lento, en este caso del expansor, sabiendo la velocidad de operación del expansor, puedes determinar la velocidad mínima de operación del pic

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek