Autor Tema: Compensación de Temperatura  (Leído 1056 veces)

Desconectado Diflo

• PIC10
  • *
Compensación de Temperatura
« en: 11 de Julio de 2003, 04:13:00 »
Hola amigos tengo un problema con un  FET (BF256B), resulta que lo tengo montado en paralelo con una resistencia y su misión es regular una alimentación, cuya misión es el ajuste de cero de un paso amplificador.
El problema se presenta con las variaciones de temperatura, y ocurre que presenta una gran inestabilidad en el equipo, quiero decir que me presenta un valor de salida el paso amplificador, y unos minutos mas tarde otro valor, o le aplico un secador, o el soldador al FET, y se vuelve loco.
He probado con otros FET pero ocurre igual, desconozco si existe alguno especifico, otro componente mas adecuado, u otro sistema que permita este ajuste de tensión sin que le afecte la temperatura.
Un saludo, y espero vuestra ayuda.

Desconectado Diflo

• PIC10
  • *
RE: Compensación de Temperatura
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2003, 04:16:00 »
Hola amigos, el problema que plateaba, a tenido una solución practica, y a consistido en sacar del circuito con un cable apantallado, el potenciómetro de ajuste que pretendíamos sustituir por un FET, para realizar el ajuste exterior de la alimentación.
El motivo de hacerlo así, es por que al trabajar con valores de tensión tan bajos del orden de 0,2 V., las propias características del FET u otro semiconductor, hace que la variación de temperatura haga variar también la ganancia, y de hay de la inestabilidad.
Un Saludo, y si tenéis problemas similares mandarme un privado, posiblemente después de todo lo que he tenido que estudiar sobre esto, os puedo ayudar.