Autor Tema: Touch pad capacitivo usando un ADC  (Leído 23477 veces)

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Touch pad capacitivo usando un ADC
« Respuesta #30 en: 26 de Julio de 2011, 22:43:00 »
No se exactamente que valor me devolvia el ADC, pero hay una gran diferencia en el valor cuando toco o no el sensor. Probe tocando el cobre directamente y poniendo un dielectrico en el medio, ambas formas son muy efectivas.
El hardware no es muy complicado, simplemente conectas un pedazo de cobre (o cualquier conductor) al ADC. La magia de este metodo es la secuencia de configuracion del ADC. Mas arriba vas a encontrar ejemplos en C, proba con esos.
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado diguito_69

• PIC16
« Respuesta #31 en: 27 de Julio de 2011, 05:43:26 »
Ese es el método que estoy usando pero todavía no logro hacer que funcione correctamente. Ya encontré en parte el problema, al parecer estaba usando mal la función que espera la conversión del ADC en sdcc, si bien mejoro bastante la lectura, todavía tiene bastante ruido y poca diferencia entre tocarlo y no tocarlo.  Por eso pienso que puede ser problema de ruidos de fuente o algo asi.
"Carezco de un don especial. Sólo soy apacionadamente curioso". Albert Einstein.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #32 en: 27 de Julio de 2011, 11:32:32 »
El ruido lo disminuis tomando varias muestras y promediandolas. Fijate bien en la nota de aplicacion que puse en el primer post, salen bien explicados los pasos para configurar el ADC.
saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado diguito_69

• PIC16
« Respuesta #33 en: 30 de Julio de 2011, 03:51:51 »
Gracias por responder. Ya lo solucione, tenia problemas con la configuración del ADC. Ya tengo casi lista una librería para sdcc, ahora me falta ver el tema de los sliders, alguna idea?. Saludos.
"Carezco de un don especial. Sólo soy apacionadamente curioso". Albert Einstein.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #34 en: 30 de Julio de 2011, 15:46:42 »
Para un slider podes darle forma triangular al cobre, entonces cuando pongas el dedo en un extremo el área de contacto va a ser menor, por lo tanto la capacidad también. Inclusive podes poner dos triangulos de modo que la medida de uno sea el complemento del otro (como en la imagen que adjunto) y asi evitar que la medicion este afectada por factores externos, ya que vas a medir el nivel de capacidad de un triangulo en relacion al otro. Espero haber sido claro, no se si me explique bien.
Saludos!!

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #35 en: 08 de Diciembre de 2011, 20:02:43 »
hola, quiero ver como va lo del slider, para lo cual adoptaré solo un triangulo de la geometría del mensaje anterior, la duda es si segun la lectura del ADC da igual donde agujere la placa, extremo derecho o extremo izquierdo. Para no tirarme la zona de deslizamiento podría sacar pista desde la hipotenusa hasta la zona blanca y de ahi directo al adc?
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado diguito_69

• PIC16
« Respuesta #36 en: 09 de Diciembre de 2011, 01:12:43 »
Hola, yo abandone el tema de los touch y el slider, voy a ver si algún día retomo este tema. No se si la posición del agujero afecte la lectura, las imágenes que e visto lo tienen en la parte mas gruesa del slider, en tu imagen es la derecha. Si no queres agujerear sobre la zona del slider, podrías sacar una pista desde la parte mas gruesa. Saludos.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #37 en: 09 de Diciembre de 2011, 12:51:33 »
Te dejo una appnote que te va a ayudar con esa duda ;-) tiene un apartado para sliders.

http://www.freescale.com/files/sensors/doc/app_note/AN3863.pdf

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #38 en: 09 de Diciembre de 2011, 14:11:52 »
Muy interesante esa nota, muchas gracias Gera.

Desconectado jhozate

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #39 en: 09 de Diciembre de 2011, 14:39:55 »
gracias gera  ;-)
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

anything