Autor Tema: Como migrar de programar pic en c a ladder  (Leído 15152 veces)

Desconectado fastyx

• Colaborador
  • PIC18
Como migrar de programar pic en c a ladder
« en: 20 de Julio de 2011, 20:39:42 »
Amigos: necesito comenzar a programar en ladder ya que voy a manejarlos en breve, y me interesaria saber como tengo que adaptar mi manera de pensar la programacion de estos plc en funcion de lo que vengo haciendo con los pic y el "C".

ejemplo: como se traduce a ladder un ciclo while?

desde ya gracias a todos!

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Como migrar de programar pic en c a ladder
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2011, 21:07:51 »
Un while en ladder?  :shock: Como lo dice este articulo, un PLC es :

es la implementación "programada" de un sistema lógico

Entonces, viendo desde la programación del mismo hay que pensar de forma concurrente. Otra cosa es entender como funciona internamente el PLC, que no es mas que un microcoprocesador que trabaja de manera secuencial, pero eso es otra cosa  ;-)

Aquí hay un lindo apunte me parece de ladder: http://www.ing.unlp.edu.ar/electrotecnia/procesos/apuntes/Diagrama%20Escalera.pdf

Saludos!

No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado fastyx

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2011, 21:20:55 »
suky: cité un while porque en una programacion en c yo puedo decir que hasta que determinada entrada o el valor de una variable no se haga verdadera , el programa se quede ahi esperando la condicion. esto en ladder como se implementa?

desde ya gracias por el articulo , lo hojee todo y essimilar a los que estuve estudiando , pero todavia no logro desprenderm,we de la manera de pensar en "C"

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2011, 21:24:33 »
No, no se utiliza, podes "pensar" que pregunta de forma paralela (concurrente) mediante if si un condición es valida y ejecuta la linea.... Por eso cite "es la implementación "programada" de un sistema lógico"

Si lees detalladamente el primer articulo explica en que consiste un ciclo de trabajo del PLC  ;-)

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2011, 09:04:40 »
Si el PLC que utilizas cumple con la normativa de PLCOpenPLCOpen, debería tener los 5 lenguajes de programación, uno de ellos es similar en la sintaxis al C.
Se denomina ST o texto estructurado.
Esta imagen de CodesysCodesys te da una idea de que hablo.

Luego tienes el secuencial, que es un lenguaje que permite programar secuencias en forma gráfica:

Y otro es el Bloque de funciones, donde incluso puedes hacerte los tuyos y colocarlos en librerías, para reutilizarlos:

A estos se les agrega el Ladder, que es el mas conocido, pero no el mejor siempre

y por ultimo el Listado de instrucciones o IL, que es el lenguaje original de los PLCs, luego transformado en Ladder para obtener una mayor penetración de los PLCs en la industria, porque no podían hacer popular el uso de los PLCs.

« Última modificación: 21 de Julio de 2011, 09:33:01 por MGLSOFT »
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2011, 05:30:38 »
Si quieres practicar en LADDER bajate de una pag. de Siemens el LOGOsoft comfort, es para programar los logos, los automatas mas pequeños de Siemens y traen simulador, son gratuitos, creo, solo se programan en KOP (ladder de Siemens) y FUP plano de funciones y te traduce de uno a otro.

No recuerdo si el compilador de SCL ( lenguaje estructurado de Siemens parecido al C) traducia al ladder, creo que no, el compilador para los 300 y 400 si hacia traduccion entre AWL, FUP y KOP, pero el otro no lo recuerdo.

Desconectado mfpr2009

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2012, 20:21:36 »
Amigos: necesito comenzar a programar en ladder ya que voy a manejarlos en breve, y me interesaria saber como tengo que adaptar mi manera de pensar la programacion de estos plc en funcion de lo que vengo haciendo con los pic y el "C".

ejemplo: como se traduce a ladder un ciclo while?

desde ya gracias a todos!

hola, soy muy nuevo en este foro. no se con que pic vas a trabajar, pero yo te recomiendo para enpezar el ldmicro, es un programa ladder muy facil de usar y muy completo. lo unico que esta muy limitado en la cantidad de pic que programa. saludos

anything