Para aquellos que quieran colaborar y ayudar a un novato en programación.
Si veis este proyecto, creo que hay tema para todos.
Tengo un circuito que genera una señal, y hasta ahora activa unas salidas analógicas y necesito digitalizar el sistema con un micro.
Esto me permitirá añadir mejoras variando solo la programación, además de mejorar sustancialmente sus prestaciones.
Necesito medir de una señal, el tiempo que esta el pulso en bajo.
Puede ser de 1 a 900 microsegundos o incluso más.
Iniciamos la cuenta cuando la señal pasa a cero, se realiza un reset cuando el impulso vuelve a nivel alto, y comenzamos a contar cuando vuelve a bajo..
Necesito:
1º

Ver la lectura en una pantalla LCD.
2º

Activar diferentes mensajes en la pantalla LCD cuando se superen valores de X microsegundos.
(Ejemplo: Alarma 1 “Sobrepaso los 100 microsegundos”, Alarma 2 “Sobrepaso los 200 microsegundos”, Alarma 3 “Sobrepaso los 300 microsegundos”, etc).
3º

Activar varias salidas cuando se superen valores de X microsegundos.
(Ejemplo: Salida 1 en alto cuando se superen los 100 microsegundos, Salida 2 en alto cuando se superen los 200 microsegundos, Salida 3 en alto cuando se superen los 300 microsegundos, etc)
4º

Activar una salida cuando la señal supere por un espacio de tiempo determinado un valor en microsegundos.
(Ejemplo: Salida 4 en alto cuando se superen los 100 microsegundos, durante 2 Segundos.).
5º

Necesitamos una salida progresiva de 4 a 20 Miliamperios.
6º

El micro empleado puede ser el 16f84, pero creo que montando otro además podemos dotarlo de una salida RS232.
Agradezco vuestra atención y espero noticias.
Un Saludo.