Autor Tema: ISCP para el 16F877  (Leído 3347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jriofrio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
ISCP para el 16F877
« en: 29 de Junio de 2003, 15:37:00 »
Hola a todos.... los colaboradores de este grupo.

Estimados amigos, estoy buscando un diagrama y informacion hacerca de un In System Circuit Programmer para el PIC16F877...

Aunque no tengo mucha experiencia con microcontrolers, ha cido un lata (molestia) en programing el PIC, sacarlo de programador y luego insertarlo en el proyecto, y si no trabaja (hasta ahora nada ha trabajado la primera vez) tener que sacarlo otra vez (con el peligro de aruinar las patas del PIC) y volverlo al programador.

El ciclo se repeti muchas veces, ya he perdido dos or tres de los microcontrolers...

He visto que hay estos ISCP pero de venta (muy caros para mi), con el cual solamente conectas cables del ISCP al socket donde va el PIC con el proyecto a trabajar, y listo, si no trabaja, cambias el codigo y lo corres una vez mas, hasta que te trabaje...

Espero que alguien sepa donde puedo encontrat esta info..

Agradeciendoles mucho cualquier info que puedan ofrecerme...

Juan R

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: ISCP para el 16F877
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2003, 18:13:00 »
Mira en la página de Pacalaconcurso (www.pacalaconcurso.com).
En cuanto a lo de romper los pines del pic lo hubieras solucionado colocándolo en un zócalo. Puede que rompas los pines del zócalo, pero no los del pic.
Un saludo
PD: He intentado entrar en la página, pero sin éxito. Posiblemente sea por lo que comentó pacala de que cambiaría de servidor. Ten paciencia.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado jriofrio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
RE: ISCP para el 16F877
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2003, 08:09:00 »
Hola y gracias por tu sugerencia....

Fui al website de http://www.pacalaconcurso.com/ sin ningun problema. Quisiera preguntarte cual es??? o donde esta el ICSP para el 16F877/A.

Lo unico relacionado que pienso serviria es un cable,.... Tal vez estoy equivocado en esto!!!!

Lo que yo tenia en mente es que ICSP seria una placa del cual usaria cables para connectarlo al projecto. Esta es lo opuesto, lo cual parece trabajar tambien.

Si sabeis de algun otro ICSP me gustaria saber donde puedo verlo...

Pregunta: Has usado tu el cable ???

Gracias por tu ayuda...

JuanR

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
RE: ISCP para el 16F877
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2003, 13:20:00 »
Busca en el foro, creo que en Programadores, hace un tiempo puse el circuito del ICD para MPLAB.
Es una copia del de Microchip, para la serie de micros 16F87x.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jriofrio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
RE: ISCP para el 16F877
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2003, 16:01:00 »
Gracias por tu mensaje compadre...

Lo voy a buscar, espero que lo encuentre,,,,

JuanR

Desconectado lu6vg

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 313
RE: ISCP para el 16F877
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2003, 18:48:00 »
Yo uso el cable de Pacalaconcurso sin ningun problema con un 16f84a y un 16f877. Para el primero tuve que hacer un "programador" porque el circuito no tenia previsto el ICSP y para el 877 lo puse ya en el circuito.
NO te compliques la vida y hacete un cable

Saludos

Luis

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
RE: ISCP para el 16F877
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2003, 06:09:00 »
Lo otro que sirve y mucho (lo comprobe este fin de semana) es dejar el puerto de comunicaciones armado en la USART del micro.
Luego lo utilizas cargandole al micro el ICD del Microcode Studio Plus, este te permite trabajar con varios micros que lo permiten.
Yo hice en cuatro horas 6 reformas importantes al codigo para mejorarlo utilizando esta herramienta.
Es muy importante!!

Lo que si no te permite es programarlo In Circuit, que si te lo permite el de Mplab.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jriofrio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
RE: ISCP para el 16F877
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2003, 07:01:00 »
Hola a todos, aprecio mucho sus comentarios...
Tengo un par de preguntas para uds....!!!

Lu6vg, tu mecionas que cuando usaste el cable con el 16F877, lo pusiste en el circuito!!!

A lo que te refieres (con poniendo) es al acceso o conecciones de los pins del 16F877 al cable???
Si lo que digo es correcto, podeis explicarme como lo pusiste o mejor aun si teneis un foto, dibujo or diagrama me seria mas facil (novato recuerda) entender como hacerlo... lo siento si sueno un poco inseguro de como hacerlo...

MGLSOFT, no estoy mu seguro si entiendo, ya que asumo de que programais el 16F877 para el uso del USART, por medio del cual podeis comunicarte con el PIC, correcto???

Luego el PIC es cargado con el ICD del micro studio plus (el cual no lo tengo y no se como usarlo). Desis que no podeis programarlo en circuit ( que es lo que busco hacer), pero el MPLAB si lo permite!!!

En verdad no puedo entender como esto trabaja, podrias darme mas explicacion hacerca de esto, quiero poder entender para ver si podria usarlo....

Leas agradesco mucho por su ayuda, espero volver oir de uds nuevamente...

Gracia,
JuanR

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
RE: ISCP para el 16F877
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2003, 07:27:00 »
SEparemos los temas, asi no te hago lios.
El ICD del MicroCode Studio Plus te permite emular In circuit, que no es lo mismo que programar.
Utiliza para esto la USART del micro.

El ICD de MPLAB utiliza varios pines (al menos 3) del micro para tranferir programas y emular funcionamiento.
Este ultimo aun no lo probe pues aun no consegui el cristal del impreso, pero utiliza un PIC16F876 como interfaz entre el circuito a programar / emular y la PC.
Solo sirve para la serie 16F87x, como te escribi antes.

Esta mas claro??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jriofrio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
RE: ISCP para el 16F877
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2003, 07:32:00 »
Pienso que si, gracias por tu explicacion...

JuanR

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
RE: ISCP para el 16F877
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2003, 08:00:00 »
Aqui te pongo la direccion donde publique el circuito del ICD para el MPLAB.
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=58527&temaid=690096&msgid=4620632#4620632

Como te dije aun a este no lo probe, por falta del Cristal, que aun no consegui, pero las referencias son excelentes.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jriofrio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
RE: ISCP para el 16F877
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2003, 08:18:00 »
Hola MGLSOFT, vi de lo que estas hablando.

me parece una excelente idea, cuan lejos estais con este proyecto. Y como podria ayudarte en hacerlo????

Voy a leer lo para poder entenderlo mejor, yo baje todos los archivos que pusiste...

Sabeis cuan viejo es el diseño???
Pensais que hay algun mejoramiento o cambio del diseño  hecho o recomendado por Microchip?????

Hasta Pronto,...
JuanR

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
RE: ISCP para el 16F877
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2003, 08:59:00 »
Ya tengo hecho el impreso, con el metodo de la transferencia desde una fotocopia y plancha.
Ademas comence a armarlo, pero me estanque al conseguir el cristal de 3.6864 Mhz que preciso.
Creo que utiliza este porque le permite buscar la mejor configuracion de la USART para transferir a la mayor velocidad posible.
El circuito se actualiza por firmware, por lo cual considero que es muy actual.
El firmware viene junto al paquete MPLAB, que se actualiza y esta disponible en Internet en forma gratuita.

Espero que prenda este tema, yo estoy muy entusiasmado.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
RE: ISCP para el 16F877
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2003, 09:24:00 »
Te recomiendo volver a visitar el tema, coloque un nuevo regalo, que me habia olvidado de subir antes.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jriofrio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
RE: ISCP para el 16F877
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2003, 11:27:00 »
Fuie a el, te deje un mensaje alli...

JuanR


 

anything