Autor Tema: Control de flujo con --> XBee PRO + PIC18F4520  (Leído 3239 veces)

Desconectado AV9

• PIC10
  • *
Control de flujo con --> XBee PRO + PIC18F4520
« en: 26 de Julio de 2011, 19:44:42 »
Hola a todoS,

He hecho una comunicación con el Xbee Pro entre una aplicación desde un PC en Visual Basic y un micro PIC18F4520. Hasta aquí todo bien pero ahora quiero hacer lo mismo pero haciendo uso del control de flujo. He leído el manual del fabricante pero no entiendo muy biene esta parte.

Según he entendido hay que poner a uno el RTS antes de enviar los datos, y luego hay que comprobar el CTS que se pone a uno cuando el buffer está listo para mandar más datos, cuando se envían todos los datos hay que poner nuevamente el RTS a cero.

¿És correcto?

Adjunto una captura de pantalla del manual que explica el control de flujo.

Gracias!

Desconectado NoSepComo

• PIC18
Re: Control de flujo con --> XBee PRO + PIC18F4520
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2011, 06:45:40 »
Hola, yo tampoco lo entiendo bien. Ahí sólo te habla de como se ponen las señales CTS y RTS en función de los bytes disponibles en el buffer, en concreto me parece que el CTS va al revés de como has dicho, cuando esté a 0 es cuando puedes enviar datos, porque el buffer dispone de más de 32 bytes de almacenamiento, con el RTS jugaría como has dicho, yo lo haría como lo has propuesto tu pero con la lógica de control negada.

Desconectado AV9

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2011, 10:59:09 »
Ok gracias, lo probaré como dices.

Saludos!

Desconectado afelio

• PIC16
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2012, 09:14:50 »
Hola AV9,

Qué tal todo??

Probaste con el control de flujo??Y que tal??

Ahora estoy yo peleandome con ello y la verdad que ando un poco liado y no se como hacerlo:

- En el módulo XBEE tenemos los pines /CTS y /RTS, Cómo se conectan con los pines del micro??

/CTS con /CTS(del micro)??
/CTS con /RTS(del micro)??

Y sobre el funcionamiento:

Cuando queremos enviar tenemos que sondear el pin correspondiente para ver si se puede enviar??

Muchas gracias.
Un saludo.