Hola gente, estoy necesitando activar un rele de 24VCA que a su vez este maneja un contactor y enciende un motor monofasico de una maquina.
La idea es, mediante un PIC que estaria sensando por medio de una de sus entradas una señal y al recibirla active por medio de un MOC3020, un rele de 24VCA externo a la placa.
Aclaro que la programacion y ejecucion de la accion esta probada y funcionando 100%.
Habia pensado en reles mecanicos de 12vcc que se consiguen en cualquier tienda de electronica y se activan con algun TR, pero investigando un poco, me enteré que éstos al momento de conectarce y desconectarce generan ruido que puede resetear al PIC o generar saltos en el contador del programa, por lo que se me ocurrio usar un MOC3020 directamente comandado de la pata del pic.
Nunca he usado este tipo de opto-mocs, solo comunes con salida a transistor, por lo que abajo les dejo un esuqema de como lo conectaría.
He preparado la opción 1 que la denomino simple y creo que es la mas apropiada ya que no requiere componentes extras y no es problema para el PIC manejar directo un led y la opción 2 que la denomino completa.
Seria necesario poner un moc con deteccion de cruce por cero? He leido que este moc es muy sensible y puede dispararce solo que solucion habría a eso? Repito que solo voy a activar un rele de 24Vac externo a la PCB.
Escucho propuestas.
Saludos!
OPCION 1

OPCION 2