Autor Tema: Para aficionados a las matematicas  (Leído 3183 veces)

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
Para aficionados a las matematicas
« en: 27 de Julio de 2011, 06:29:06 »
Con motivo del centenario de la Real Sociedad Matematica Española, el diario El Pais ha lanzado unos desafios.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/desafios/matematicos/elpepusoc/20110712elpepusoc_8/Tes

Como se que aqui hay muy buenos matematicos, me dije a ver si son capaces de resolverlos. Yo ni siquiera lo intente.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Para aficionados a las matematicas
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2011, 06:59:28 »
Yo estoy enganchadísimo a ellos y participio casi siempre, aunque a veces no hay manera de hincarles el diente.

Nos espera gran entretenimiento este próximo viernes, porque van a publicar la semana que falta de Julio y los 4 de Agosto de una tacada.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2011, 12:22:05 »
Suficiente tengo con esta clase de problemas ahora que estoy estudiando inteligencia artificial jaja. Es mas, el primero es el problema del viajante de comercio, solo que no ponen la restriccion de optimizacion.
De todos modos, muy bueno para ejercitar un poco la cabeza, cada tanto es necesario ;)
saludos!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2011, 14:29:49 »
Nos espera gran entretenimiento este próximo viernes, porque van a publicar la semana que falta de Julio y los 4 de Agosto de una tacada.

Lo publicaran en esta misma pagina, ¿no Manolo?

muy bueno para ejercitar un poco la cabez

No solo la mente, la vista tambien, ¿has visto las chicas del anuncio? sobre todo la rubia  :lol: :lol:

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2011, 15:26:33 »
para entretenerse un rato
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2011, 15:30:52 »
 :D :D. el de las ciudades yo lo resolvi en mi materia de inteligencia artificial, usando varios metodos de busqueda.
lo entretenido fue hacer el programa para que escogiera el metodo y optimizar la trayectoria
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"