Autor Tema: Duda con el registro OSCCAL  (Leído 3641 veces)

Desconectado Killer_Myst

• PIC10
  • *
Duda con el registro OSCCAL
« en: 06 de Agosto de 2011, 01:20:49 »
Hola a Todos.

Tengo una duda sobre el registro OSCCAL, estoy usando un ATmega 644p, ¿Se le puede meter un valor cualquiera a el registro OSCCAL? o ¿Hay un formato para meterle un valor a este registro?, cuando estoy usando mi sistema e imprimo mi valor del OSCCAL, me sale B4(180), es el default, pero si le asigno un valor digamos A5 o A0(hexadecimal) y lo quiero imprimir, me sale basura.

Espero y me resuelvan mi duda, gracias de antemano, saludos.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Duda con el registro OSCCAL
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2011, 04:09:29 »
Hola killer_myst! y Bienvenido a nuestros foro Todopic.

Se podia saber en que lenguaje programa? que programador usas y cual Software.
segun tengo entendido para programar el registro interno de los 'Osciladores en Atmel, debe tener algunos factores en cuenta, ya que la oscilarion varias con respecto a la temperatura y variaciones de voltage, para este caso se recomienda usar Oscilador externo y el programador apropiados.
lee aqui Documento de apliacion DOC2555  http://atmel.com/dyn/resources/prod_documents/doc2555.pdf, mi pregunta es ahora,
tambien te aconsejo que lea el datasheef del Atmega644P , en todas los datasheef lo explica., aunque yo lo programo con el programa AVRStudio4 es mas facil y menos complicacion.

Saludos

Desconectado Killer_Myst

• PIC10
  • *
Re: Duda con el registro OSCCAL
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2011, 21:40:27 »
Hola stk500.

Estoy usando el AVRstudio4, también tengo la versión portable, el lenguaje de programación es en C, si se lo de las variaciones que puede tener el RC interno, de hecho es muy inestable, por eso es que se recomiendo calibrarlo con uno externo, mi pregunta sería si ¿al registro OSCCAL se le puede poner un valor cualquiera, así directo?, por ejemplo los registros del Timer/counter 0, en esos registros uno puede asignarles un valor como el TCCR0A = 0x02;, modo CTC, ahora con el registro OSCCAL yo puedo hacer esto OSCCAL=0xA0; o hay un modo especial para asignarle un valor o no se puede?.

Saludos.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2011, 17:51:24 por Killer_Myst »