Autor Tema: Diferencias entre display LCD  (Leído 1251 veces)

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Diferencias entre display LCD
« en: 06 de Mayo de 2003, 07:46:00 »
Alguien sabe si hay diferencias entre dos displays LCD (ambos de 2 lineas de 16 caracteres).
Uno trabaja con el controlador HD44780 de Hitachi y el otro con el controlador KS066, el cual no conozco.

La pregunta es:  Son compatibles ambos controladores?
Puedo intercambiarlos sin problemas??

Desde ya agradezco la ayuda que me den al respecto.

MGLSOFT
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Ankarius

• PIC12
  • **
RE: Diferencias entre display LCD
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2003, 13:30:00 »
Aunque el primero y original es el HD44780 de Hitachi, otras empresas han creado sus propios controladores totalmente complatibles con el de Hitachi (ya que es el que ha marcado la norma, por decirlo de algún modo). Asi están por ejemplo el KS066U y el S6A0069 (creo que ambos son de Samsung).

Y hablando de LCDs, me acabo de comprar uno de 4x20 retroiluminado, y tengo varias dudas:
- ¿Como debo conectar los pines 15 y 16 (A y K)?
- ¿Alguien sabe donde puedo encontrar info para ver como se configura?

Salu2, Ank.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
RE: Diferencias entre display LCD
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2003, 13:42:00 »
Gracias por tu respuesta, ahora trato yo de ayudarte...

La A y la K corresponden al anodo y catodo de la bateria de leds del retroiluminador del display LCD (ojo nada tiene que ver con el control de contraste), por lo tanto el fabricante solo te da la tension de alimentacion para ese modelo y la resistencia que hay que poner, luego si quierse puedes disparar el retroiluminador con un transistro y ahorrar corriente cuando no se utiliza, pero deberas prever una tecla de reactivacion o una rutina que este mirando la pulsacion del teclado para reactivarlo.

Luego de determinado tiempo de inactividad lo apagas...

Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.