Autor Tema: Led blanco alta luminosidad  (Leído 2423 veces)

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
Led blanco alta luminosidad
« en: 24 de Abril de 2003, 05:38:00 »
La cosa es que quiero cambiar las bombillas de una bicicleta por estos led que por lo visto alumbran mucho.
El problema es que la bicicleta tiene tanto luz trasera como delantera y con la dinamo que trae(6V 3W) no se encienden apenas.
Mi duda está en que la mayoría de circuitos que he visto con estos leds son para hacer linternas de bajo consumo y llevan una circuitería. No pueden usarse como los otros, con una resistencia y listo??
Por cierto si alguien sabe las caracteristicas de estos led...
Es para saber que resistencia le tengo que colocar y si pueden funcionar con 6V (mas o menos, pero supongo que menos)
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

adolfoadc

• Visitante
RE: Led blanco alta luminosidad
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2003, 06:14:00 »
Amigo cucaracha, vaya como esta el foro, esta gente de miarroba son la ostia, bueno te digo, los led blanco lo que se hace es que hay unos circuitos que sirven para encenderlos, es decir se encargan de darle una tension, no en continua sino que se utiliza un tren de pulsos, ahorrando de esta forma energia y ademas aprovecha mejor el rendimiento de los mismos, no te puedo decir un integrado en particular pero en cualquier fabricante seguro que los encuentras.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2003, 06:31:00 »
Si eso es lo que había visto. Pero en cuanto al ahorro no es problema ya que se hará funcionar desde una dinamo, por eso no creo que sea conveniente usar los integrados, creo.
Un saludo.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

adolfoadc

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2003, 06:38:00 »
Echale un vistazo a esta pagina
http://www.maxim-ic.com/quick_view2.cfm/qv_pk/2541
no es solo por el ahorro es que estos led rinden mejor con pulsos que en continua, ademas funcionan a mas tension de 6v, echale un vistazo y me dices que te parece.

adolfoadc

• Visitante
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2003, 06:39:00 »
Ademas, son gratis
que mas puedes pedir

anything