Hola gente, a ver si alguien puede tirarme una soga para comprender un problemilla...
El asunto es que estoy armando un repositorio con programas que tengo y que pienso instalar en otra máquina sin internet. Eso lo hago con el programa WAPT-GET (que sería la versión para Win de APT-GET), todos los paquetes descargados de esa manera van muy bien. Ya he probado bajar synaptic, vlc, audacious e instalarlos en una máquina virtual y funcionaron bien.
El punto es que en dicha máquina virtual (sin conexión a internet) habilité el repositorio del DVD de instalación de kubuntu (sudo apt-cdrom add) y cuando busco los paquetes con synaptic los encuentra pero cuando quiero instalar, por ejemplo, build-essential empieza la instalación y luego salta un error como que no puede obtener x paquete. Miro los detalles e indica un error al acceder a x archivo .deb que se encuentra en el DVD. Digamos, por ejemplo, libc6-1.2.3.deb (tener en cuenta que es un nombre ficticio)
Entonces se me ocurrió probar desde dolphin (explorador de archivos de kubuntu) ir a donde se encuentra dicho archivo e intentar instalarlo manualmente y para mi sorpresa funcionó bien.
Por ende, la pregunta sería ¿Porque synaptic dice que no puede obtener el archivo desde la ubicación del DVD? Si yo al buscarlo e instalarlo manualmente funciona bien.