Hola a todos!
Primero decir que hace mucho tiempo que uso este foro para resolver mis problemas con PIC.
Recientemente me he decidido a usar USB ya que estaba harto de ir con el, ya un poco antiguo, puerto COM. Para tal proposito me hecho una entrenadora la cual ya me ha dado unas pequeñas alegrias (he probado con exito la comunicación usando el USB CDC usando como compilador el CCS). Para aprovechar todas las capacidades del PIC, estoy intentando que en la entrenadora no haya ningun pin con hardware. Asi pues me quedan todos los pines libres (excepto los del clock, MCLR, VDD, VSS y los de la comunicación USB). De este modo puedo también aprovechar los perifericos de mi otra entrenadora 16F877A, que segun me he informado es altamente compatible con el 18F4550.
Para hacer más rapido el trabajo de cargar programas al PIC, cosa muy interesante tratandose de una entrenadora, he estado buscando por internet diferentes bootloaders, he encontrado gracias a los posts que hay en este foro diferentes soluciones pero no hay ninguna que me agrade del todo. Todas las que he visto y probado en algunos casos con éxito

en otros sin

necesitan un hardware adicional normalmente un "switch", para entrar o no entrar en el modo de carga del programa.
Asi pues mis preguntas son ¿Sabe alguien de algun bootloader que si tengo el software (de carga del HEX) abierto me ponga el PIC en modo carga (evidentemente despues de reinciarlo, de otro modo lo veo MAGIA

)? ¿Si no existe como podria empezar a crearlo en CDC o mejor usando HID o otro tipo o tal vez es algo imposible crear un bootloader con estas caracteristicas?
Muchas gracias.