Autor Tema: Medidor de nivel por ultrasonido  (Leído 1896 veces)

adolfoadc

• Visitante
Medidor de nivel por ultrasonido
« en: 28 de Enero de 2003, 09:09:00 »
Saludos a todos,
Tengo la siguiente duda, quiero medir el nivel de un deposito, para ello en el mercado se utiliza sensores de ultrasonido, pero los normales no alcanzan las distancias que necesito 4 o 5 mts, para realizar esta medida es suficiente con cambiar los transductores de ultrasonidos por unos de mayor potencia o hay que adaptar la medida a los nuevos transductores.
Alguien sabe donde puedo conseguir informacion sobre este tipo de medida???
He hecho medidores de nivel mediantes sondas, pero claro la medida es discreta (tantos puntos de nivel como sondas coloques en el deposito), pero me gustaria tener una medida analogica que es mucho mas exacta.

Gracias a todos,
Por cierto alguien sabe algun sustituto fiable para el modem tcm3105 de texas (esta descatalogado)

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
RE: Medidor de nivel por ultrasonido
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2003, 22:11:00 »
Quizás este link te ayude.

http://www.interq.or.jp/japan/se-inoue/e_pic6_6.htm

Saludos
Ricky

adolfoadc

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2003, 05:47:00 »
Gracias RGL,
Esta muy interesante, pero me parece despues de lo leido en ese articulo y lo que he leido por ahi que el secreto esta en los transductores de ultrasonido, mas potencia para conseguir que con pulsos pequeños se reciban bien, mientras que con los de menos potencia tienes que alargar el tiempo de los pulsos y pierdes efectividad. He encontrado un modelo ya hecho, que vale unos 45€, miralo hechale un vistazo a las caracterisitcas tecnicas, es muy interesante, es del estilo que me gustaria conseguir.
Este es el link : http://www.microcontroladores.com/notaapli/SRF08.pdf

Mi pretension es que sea un modulo independiente con un solo pic para controlarlo, representar medidas y por rs485 enviarlas lejos de alli.

Lo que pasa es que me gustaria hacerlo a mi, no comprarlo hecho, ya sabes por aquello de partirte la cara con los problemillas que van surgiendo y al final, esa satisfaccion de haberlo hecho tu mismo ¡¡¡ y ademas funciona!!!!!!

Bueno gracias, si encuentro algo mas os lo hare saber

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2003, 23:53:00 »
Interesante el link,

Neesitarás un osciloscopio con memoria para ajustar tu transductor poder medir los tiempos de forma precisa y depurar el diseño.

Saludos
Ricky