Autor Tema: GSM PIC ADH8066  (Leído 1948 veces)

Desconectado Epsilon741

• PIC10
  • *
GSM PIC ADH8066
« en: 28 de Agosto de 2011, 05:34:40 »
Buenas, estoy programando un PIC para comunicarse con el módulo GSM ADH8066 por comandos AT (en lenguaje C), y aunque me sale muy bien lo de emitir llamada, estoy bloqueado con el envío de SMS que no sale, un problema que tengo es que de repente, en una parte del programa el módulo deja de responderme a los comandos AT.

Después de esto, me tocará la parte de recibir llamadas y recibir mensajes, que me da que también voy a tener dificultades.
Si alguien quisiera ayudarme os lo agradecería mucho.

Saludos,
Epsilon741

Desconectado fiolin

• PIC10
  • *
Re: GSM PIC ADH8066
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2011, 16:36:25 »
Publica el código.

Desconectado Epsilon741

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2011, 20:23:54 »
Conseguí solucionar el problema, pongo aquí la solución por si a alguien lee este post y le ocurre lo mismo. (Es muy frustrante cuando uno encuentra a alguien preguntando exactamente lo mismo que se necesita pero luego no hay respuestas ni soluciones, jejeje)

El asunto era que, al emitir el comando CSQ para ver la señal disponible (que tienes que tener conectada una antena para que te salga algo de señal), pues, yo recogía la respuesta con una función que diseñé que consistía en recoger y mostrar por pantalla todos los caracteres hasta recibir "el indicativo del fin de la respuesta", es decir "los saltos de línea <CR><LF>".

El problema estaba en que, la instrucción CSQ, no da una sola línea de respuesta sino dos (+CSQ: x,99 y otra línea con OK).
El programa se quedaba bloqueado al no recoger esta segunda línea, y, aunque funcionaban instrucciones como llamar (que no entrega respuestas) no iban las instrucciones necesarias para los SMS, que sí tienen respuestas.

Para todo esto, una gran ayuda es tratar antes de comunicarte con el módulo GSM mediante el hyperterminal, y una vez hecho desde allí, traspasar todo a instrucciones del PIC.

Un saludo,
Epsilon741

Desconectado pavignanoc

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2012, 20:09:33 »
hola, yo estoy tratando de hacer una comunicacion de un modulo gsm con el hyperterminal y no hay manera. hay algun modo de configurar el hyperminal?? yo ya le configure la velocidad, bits de paridad y demás elementos, pero cuando envío el comando A para inicializar el modulo no pasa nada. saludos y estare agradecido por una respuesta.

Desconectado Nubbeo

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2012, 23:01:02 »
Hola, que modulo usas? Saludos