Autor Tema: codificar 4 entradas a 2 salidas o algo parecido?  (Leído 1740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maxid

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
    • domonetic
codificar 4 entradas a 2 salidas o algo parecido?
« en: 29 de Agosto de 2011, 16:57:29 »
busco aumentar las 2 entradas que me quedan en un micro pero no logro encontrar chip que me ayude a codificar 4 o mas entradas que no sean excluyentes como lo es el 74138 o 74139.
quiero que se puedan compinar en la salida si hay mas de una entrada activa. Entiendo que es un codificador no prioritario pero no encuentro ni como hacerlo ni cual es el que viene hecho.
Perdon si es una burrada pero me hace falta.
Comparte tu sabiduría y seras reconocido

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: codificar 4 entradas a 2 salidas o algo parecido?
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2011, 17:29:09 »
Puede ser que necesites un "expansor" ?

Saludos!
Mario

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: codificar 4 entradas a 2 salidas o algo parecido?
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2011, 18:10:10 »
visto desde el micro necesitas 4 entradas sí o sí si quieres ingresar 4 líneas de datos que pueden ocurrir no excluyentemente, es decir en todas las combinaciones posibles (16 en este caso) no hay forma que un codificador pueda reducir esto, 16 valores binarios siempre van a necesitar como mínimo de 4 dígitos binarios. Si no dispone tu micro de 4 entradas para ello la solución como dice mario es un expansor. En tu caso que son sólo entradas con un conversor paralelo/serie se puede también, entonces metes toda la información de las 4 o más entradas en forma serial una detrás de otra. 74HC166 es uno que puede servir.
     

Desconectado maxid

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
    • domonetic
Re: codificar 4 entradas a 2 salidas o algo parecido?
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2011, 20:19:50 »
Graciaspor responder. Aveces se sabe que se quiere pero no como se llama, el expansor  me parece lo mas apropiado ya que dispongo de I2C, y reaprovecharia el bus de memoria eeprom que voy a usar. Estoy usando arduino para un proyecto de colector de datos.
Otra cosita. Alguien sabe en argentina si se encuentra? lo encontre en ebay pero me tarda com 1 mes en llegar.
Comparte tu sabiduría y seras reconocido


 

anything