Autor Tema: Guardar informacion en una eeprom  (Leído 7369 veces)

Desconectado opers

• PIC10
  • *
Guardar informacion en una eeprom
« en: 02 de Septiembre de 2011, 18:23:56 »
Amigos, la idea es hacer un control de registros, quiero que los usuarios al llegar marque un código en el teclado y automaticamente me guarde el nombre, la hora, y el codigo en una eeprom, despues estos datos los pueda pasar en en computador, resetear la memoria y iniciar de nuevo? si me pudiaran colaborar, gracias (la idea seria hacerlo con niple, emularlo con proteus y despues montarlo.

Desconectado lennart

• PIC12
  • **
Re: Guardar informacion en una eeprom
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2011, 11:18:44 »
hola opers tenes algun bosquejo (borrador) del proyecto asi seria mas facil de ayudar
lennart

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2011, 18:27:46 »
Operds:

Tu empiezas y nosotros te ayudamos en las dudas. ;-)
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado opers

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2011, 00:45:16 »
Amigos pues lo que pasa es que soy nuevo en esto y e tratado de hacer algunos ejemplos en niple, pero al tratar de emularlo en proteus no me funsiona, no se que puede ser, si me pueden colborar, pues el proyecto es ese pero quiero empezar paso por paso con ejercicios sencillos e ir umentando la complejidad.

Desconectado lennart

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2011, 14:25:34 »
hola opers , vamos por partes como decia jack el destripador,que version del niple y de proteus tenes
segundo con que micro pretendes trabajar ¿el dipositivo tendra alguna visualizacion? si es asi cual de ellas? (lcd o display a led) ¿que tipo de teclado vas a usar?¿ por ad o utilizando 7 pines del micro? ¿vas a utilizar la eeeprom interna del micro?¿una externa?¿el codigo a introducir cuantos
numeros lleva? bueno esa son algunas dudas que tengo saludos

Desconectado opers

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2011, 00:13:05 »
Si tienen razón, bueno, baje el demo de niple vesion 5.5, el proteus 7, pues con el microcontroldor que he estado practicando es el pic16f84A pero no se si esta bien, y una eeprom, externa de 64kb 0 128kb, el teclado, seria un teclado matriz, o si me sugieren uno mas adecuado, los numeros, de 0 a 9 y una forma de trasmitir los datos de la eeprom a la computadora, ya sea por usb o por puerto com, gracias.

Desconectado lennart

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2011, 06:03:42 »
hola opers mmmmmmmm no creo que te deje hacer un demo de niple todo lo que pretendes hacer
al estar limitado en los bloques y funciones del programa (no te va dejar generar hex) saludos

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2011, 13:20:41 »
maximo numero de bloques en vesion demo=20

Desconectado opers

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2011, 00:34:54 »
OK eso no importa, hago el esfuerzo y compro la versión completa, mientras pueda realizar este proyecto y otros que tengo en mente, la idea mía es que si logro hacer este proyecto y los proyectos en mente, los publicaría detalladamente con toda la información y conocimiento adquirido y los mas importante, organizadamente para el buen entendimiento. La idea es contribuir con esta genial página y sacrifico los costos de inversión ya que con tal de aprender vale la pena. Gracias.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2011, 02:10:23 »
Pues esperaremos tus aportes.

Desconectado opers

• PIC10
  • *
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2011, 02:45:30 »
Claro esa es la idea, aportar, lo que pasa es que soy novato en niple y por eso es que pido la ayuda de ustedes para iniciar con este proyecto. Colaborenme. Gracias

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2011, 09:46:27 »
Lo normal es quer tu empieces a desarrollar, con tus conoimientos, el proyecto que quieres realizar.
Despues vas consultando y te iremos corrigiendo en lo que vayas equivocando y/o ayudando en las dudas que tengas.

F.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2011, 15:09:34 »
las eprom no se pueden escribir tal y como deseas, se programan, y una vez programadas no se pueden modificar a no ser que utilices luz UV en la ventanita, depende de la eprom, algunas no se pueden borrar.

Deberias buscarte un tipo de memoria que se pueda escribir/leer normalmente, yo te recomiendo una spi que con 3 cables tienes de sobra. Aun asi tambien existen las memorias sram (static ram) las cuales almacenan informacion sin ser borradas al desconectar la alimentacin.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2011, 17:32:28 »
las eprom no se pueden escribir tal y como deseas, se programan, y una vez programadas no se pueden modificar a no ser que utilices luz UV en la ventanita, depende de la eprom, algunas no se pueden borrar.

Pero ¿no está preguntando por las eeprom?
¿No son borrables y escribibles electricamente?

Los pics ademas de la memoria eeprom y dependiendo del modelo tienen mas o menos cantidad de memoria de ese tipo.

F.

Desconectado lennart

• PIC12
  • **
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2011, 18:20:02 »
hola a todos con respecto a las memorias eeprom hace tiempo (principios de los noventa ) si ,tenias que borrarlas
con luz ultravioleta desde entonces se fabrican con borrado electrico(ejemplo, bios de placa madre)ya se podia borrar electricamente pics16c54 y mira que es antiguo ese micro