Autor Tema: Guardar informacion en una eeprom  (Leído 7375 veces)

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Guardar informacion en una eeprom
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2011, 23:49:18 »
las eprom no se pueden escribir tal y como deseas, se programan, y una vez programadas no se pueden modificar a no ser que utilices luz UV en la ventanita, depende de la eprom, algunas no se pueden borrar.

Pero ¿no está preguntando por las eeprom?
¿No son borrables y escribibles electricamente?

Los pics ademas de la memoria eeprom y dependiendo del modelo tienen mas o menos cantidad de memoria de ese tipo.

F.

tienes razon, nose porque pense en eprom sin las 2 ee, sorry

Desconectado opers

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2011, 02:04:41 »
Amigos gracias por sus respuestas... pues por las memorias que estaba preguntando para aprender a manipular son EEPROM como la 24C01, he estado probando con niple y simulando con proteus, pero al hacer que parpader un simple led no me simula, me sale un error que dice que el washdog esta activado,y no puedo simular nada, alguien me puede ayudar en esto? o que me ayuden a simular con VirtualBreadBoard ya que lo he visto como interesante.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2011, 15:08:58 »
Puedes adjuntar el programa y te echo una manita?

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado opers

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2011, 11:02:17 »
Amigos he estado leyendo mucho en este foro y quiero comprar el niple 5.6, ustedes que me aconsejan, si vale pa pena para realizar este proyecto? me basta con la version estudiantil o mejor la version pro? Gracias, dentro de poco les publico mi avance con este proyecto.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 28 de Septiembre de 2011, 13:30:01 »
No conozco, las posibilidades de la version estudiantil y por tanto todos los recursos que dispone al alcance de los usiarios.

desde luego siempre será mejor tener la version completa.

Desconectado opers

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2011, 10:42:54 »
Ok bueno estoy empezando poco a poco, hice este sencillo proyecto, tengo un boton en RA0 con una resistencia pull-up a 5v, cuando oprimo el boton me baja a 0 y me enciende un led en RB1 durante 5 segundos, despues le coloque; gravar letr A Valor 01 en la memoria EEprom y que se repita el ciclo.

Las proguntas son:

Como puedo ven en el proteus que si efectivamente a guardado el valor 01 o la letra A?
Como puede hacer que cada vez que oprima el boton de RA0 me guarde de nuevo el valor 01 o letra A?

Gracias por la ayuda.

Nota: cuando inicie con este tema no savia absolutdoamente nada, en este momente ya tengo algo de idea con niple, he simulado en proteus y he montantado en protoboard y me han funcionado proyectos muy simples.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 10:47:01 por opers »

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre de 2011, 14:31:26 »
Para verlo en proteus creo que es de la siguiente forma:
-Cargar el programa en el micro.
-ejecutar el programa
-ir a la barra de opciones y clicar en debug.
-en el menu desplegable que te aparece selleccionar "watch window"
-Pulsa en ella y haces clic con el boton derecho del raton
-en el menu desplegable seleccionas " Add items"; bien por nombre o direccion. Yo normalmete lo suelo hacer por direccion., pero previamente debes saber cual es la direccion de la posicion de memoria que quieres ver.
- en el nuevo menu rellenas lo necesario
-vuelves al punto anterior, donde seleccconas el add items y seleccionas como quieres ver el dato en "data...."
- y ya está

Parece engorroso pero cuando haces esta operacion varias veces ya no se olvida.

F.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 14:38:11 por Fer_TACA »

Desconectado opers

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 20 de Octubre de 2011, 18:35:59 »
OK amigo muchas gracias. Ya logre ver la info de la eeprom en el proteja, pues casi no puedo verla pues colocaba la dirección de la memoria y me daba error, yo creía que era algo como 0x15 pero resulto que era mas sencillo de lo esperado, pues solo era colocar la posición dependiendo de la capacidad de la memoria, pues si es de 64 bits la dirección seria 0 a 63 y así con los otros, el otro problema que se me presento es que graba en todos los sectores menos en la posición 0, gravo el pic correctamente pero al quitarle la alimentación solo la pocision 0 no graba queda en FF.

Bueno la otra pregunta es, como hago para que en vez de un botón, me grave con un teclado matriz ya que no se como programarlo.

Y mi otra pregunta es como hago para que me parpadee un les cada 2 segundos en RA0, 3 segundos en RA1, 500 Milisegindos en RA2, pues he intentado con Niple poner lo mismo, con varios inicios, me compila bien sin errores en asm, pero al pasarlo a hex con el mplab me da error.

Gracias por la ayuda

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2011, 13:01:40 »
Pues adjuntar lo que tienes realiazado para las temporizaciones de RA0, RA1 y RA2.
para realizar lo que quieres con el teclado tempras que ver que tecla(s) has accionado y guardar ese valor en un registro y direccionar el contenido de ese registro para que te lo guarde en la eeprom.

Lo que guarde todos los sectores menos el 0 tendriá que echar un vistazo aa como lo realizas.

F.

anything