Autor Tema: llaverito pov  (Leído 23917 veces)

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
Re: llaverito pov
« Respuesta #45 en: 12 de Septiembre de 2011, 21:43:13 »
Si, hay dos LED's ... mejor solo 1 !!!! jejejejeje

Saludos

Si, se podría implementando un protocolo asíncrono ¿verdad? Similar al UART o al de los controles remotos.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #46 en: 14 de Septiembre de 2011, 08:04:30 »
que bueno ver cosas de colegas me alegra mucho aprovecho para perdir uno para el dia  de mi aniversario de casado.

saludos y no olvides que es y seguira siendo un llavero y la gente no esta dispuesta a pagar mucho por un llavero asi que haslo lo mas economico posible hermano y dos o tres texto seria super.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #47 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:33:09 »
que bueno ver cosas de colegas me alegra mucho aprovecho para perdir uno para el dia  de mi aniversario de casado.

saludos y no olvides que es y seguira siendo un llavero y la gente no esta dispuesta a pagar mucho por un llavero asi que haslo lo mas economico posible hermano y dos o tres texto seria super.

Exacto, esa es la idea, mantenerlo simple y barato. Se le puede grabar varios mensajes, y se alterna entre uno y otro apagando y volviendo a prender el bichito.
De todos modos me tento mucho la idea de reprogramarlo acercandolo al monitor :P lo voy a hacer para el mio.
saludos y gracias por los comentarios y sugerencias!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #48 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:37:14 »
felicidades gera, si no es mucho pedir, me gustaria ver un videito con las animaciones que tiene tu llaverito ;-).

"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #49 en: 20 de Septiembre de 2011, 04:40:16 »
gera, prueba con la manga termoretractil. Creo que quedaria mejor, ya nos cuentas.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #50 en: 20 de Septiembre de 2011, 19:51:38 »
Bien, ya consegui el termocontraible transparente :-/
El unico problema es q tendria q hacerle un agujero para dar acceso a la bateria y al switch.
Y hablando de switch, no consigo uno lo suficientemente pequeño, asiq estaba pensando en usar un pulsador comun y corriente que ponga a dormir al pic y lo despierte. Pero todavia no se bien como implementar eso, supongo que para despertarlo se hace a traves de una interrupccion. Ya me voy a poner a leer en la hoja de datos.
Cuando tenga tiempo hago un videito jeremy ;)
Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #51 en: 20 de Septiembre de 2011, 20:16:37 »
Ya quiero ver al cacharro con el termoretractil transparente :-/

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #52 en: 20 de Septiembre de 2011, 20:55:13 »
Y hablando de switch, no consigo uno lo suficientemente pequeño, asiq estaba pensando en usar un pulsador comun y corriente que ponga a dormir al pic y lo despierte.

Un pulsador soft-touch y dos transistores (que pueden ser SMD) pueden ayudarte?
Observa como es el principio de funcionamiento del interruptor que utilizo en éste frecuencímetro con T1 y T2. Quizás te sirva.

Saludos!
Mario

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #53 en: 21 de Septiembre de 2011, 15:05:03 »
Y hablando de switch, no consigo uno lo suficientemente pequeño, asiq estaba pensando en usar un pulsador comun y corriente que ponga a dormir al pic y lo despierte.

Un pulsador soft-touch y dos transistores (que pueden ser SMD) pueden ayudarte?
Observa como es el principio de funcionamiento del interruptor que utilizo en éste frecuencímetro con T1 y T2. Quizás te sirva.

Saludos!
Mario

Muy bueno! podria servirme. Pero no termino de entender como funciona. Busque en google pero salen circuitos con el ne555 y no tengo espacio en la placa para eso. Sabes de donde puedo sacar mas informacion sobre este circuito?
Gracias!

Desconectado Marioguillote

• Moderadores
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #54 en: 21 de Septiembre de 2011, 17:03:54 »
Yo soy la fuente.  :mrgreen: Puedo explicarte lo que necesites, no hay problema.
Lo hemos usado con Manolo en otros posteos que ahora no recuerdo cuál es.

El funcionamiento es muy sencillo: Al pulsar el botón (polarizas con potencial bajo la base del PNP) y circula corriente a traves de este transistor (E-C), allí alimentas un regulador para el PIC y éste, al comenzar a funcionar, manda a conducir al transistor NPN. La conducción del NPN (C-E) garantiza un potencial bajo en la base del PNP para que el circuito se mantenga siempre energizado (PNP siempre conduciendo).

Luego, con una interrogación, o una interrupción, controlas el estado del botón a través de otro pin del PIC vía D4. Cuando ese pin se detecta en estado bajo, el programa hace un salto hacia una rutina de apagado y manda a cortar el transistor NPN. La base del PNP se vuelve a polarizar mediante la resistencia de 10K y todo se corta. Este circuito también es útil porque funciona como protector contra inversión de polaridad. No es tu caso, pero es bueno saber ese dato.

Eso es todo.
También lo he utilizado en ESTE otro artículo. Puedes darte una vuelta por ahí para verlo implementado.

Estaría bueno que lo uses porque te quedaría oculto dentro del cuerpo del llavero y pulsas una vez y arranca; pulsas otra vez y se corta y así ... como los muñecos que le aprietas la panza para que hablen.

Si encuentro el artículo donde los usamos con Manolo lo añado. EDITO: ACÁ está

Consúltame lo que necesites Gera!  :)

Saludos!
Mario
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2011, 17:08:43 por Marioguillote »

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #55 en: 21 de Septiembre de 2011, 20:07:17 »
Mejor explicado imposible! :-/ mil gracias Mario!! Voy a ver si puedo hacerlo entrar en la placa, ademas tengo q ajustar los valores de las resistencias, porq veo q en los ejemplos trabajan con 12V, mientras q mi circuito lo hace a 3V.
Una preguntita, es necesario el transistor NPN? Porque podriamos controlar la base del transistor PNP directamente con un pin del pic, sin necesidad del NPN. Y me parece que el diodo que esta entre el pulsador y el pin que lee el pulsador tambien podria quitarse. Me equivoco?
Saludos!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #56 en: 22 de Septiembre de 2011, 01:34:13 »
Doy fe de que funciona estupendamente  :mrgreen:

anything