Autor Tema: ¿Porqué mis lamparas ahorradoras se dañan tan rápido?  (Leído 23204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bigluis

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 511
    • Tutoriales de Qt C++
Re: ¿Porqué mis lamparas ahorradoras se dañan tan rápido?
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2011, 15:03:55 »
Segun un video de la obsolecencia programada hicieron lamparas que duran mas de 100 años, mi pregunta es si existe el documento de la patente de estas lamparas y si podemos copiarlo o utilizarlo en la actualidad.

La otra cosa es que hacer lamparas ahorradoras con LED es muy facil solo necesitamos los LED y algunos cuantos dispositivos mas. Tengo entendido que estas son las que se utilizan en las casas que funcionan con Energía solar y se supone que estas lamparas tienen duracion de 25 años.
Tutoriales de Qt C++

No es necesario que hagamos Grandes cosas, sino que lo que hagamos sea importante.

SI la NECESIDAD es la MADRE del CONOCIMIENTO, SEGURAMENTE la PEREZA su TÍA.

Cuando el ARTE requiere de PRECISION le llamamos CIENCIA

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: ¿Porqué mis lamparas ahorradoras se dañan tan rápido?
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2011, 15:16:56 »
Se llama obsolescencia programada, será cierto, será mentira....

os dejo este video en el link

Click Click

exacto obsolecencia programada, recuerdo haber visto un video de un foco que lleva 100 años funcionando, y este fue fabricado antes de que las empresas de focos fueran obligadas a darle un tiempo de vide preestablecido a los focos
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: ¿Porqué mis lamparas ahorradoras se dañan tan rápido?
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2011, 17:53:34 »
Tengo entendido que las lamparas de sodio (las naranjas)son las de + duracion....por eso la colocan en alumbrados publicos y lugares de dificil acceso.
Sospecho que la poca vida de las otras lamparas se debe a distorciones en la linea de alimentacion(impulsos,cos fi,armonicos de I o V) o la baja disipacion termica de la mencionada.
saludos.
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: ¿Porqué mis lamparas ahorradoras se dañan tan rápido?
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2011, 18:40:39 »
No solo son de mas duracion, ademas son las de mejor relacion de rendimiento potencia consumida versus iluminacion entregada.
Eso se mide en lumen/watt.
Curiosamente es una medida que omiten los fabricantes de incluir en la documentacion de las lamparas.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re: ¿Porqué mis lamparas ahorradoras se dañan tan rápido?
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2011, 03:02:59 »
Esta claro que el futuro es el led solo debemos tener paciencia para que se implante por completo a precios razonables
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado Vtronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 121
Re: ¿Porqué mis lamparas ahorradoras se dañan tan rápido?
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2011, 15:15:18 »
En mi casa tengo varias de tipo "ahorradoras" y todo bien he comprado Rotter ya llevan mas del año, debe ser la calidad de energia o han pirateado la marca y les dan otras, o revisen el cableado los malos empalmes tambien introducen ruido a la red electrica de la casa un compañero me conto que en una casa estallaban los incandescentes  :lol: todo culpa de un empalme viejo

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re: ¿Porqué mis lamparas ahorradoras se dañan tan rápido?
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2011, 15:58:00 »
entonces no sería descabellado instalar un mini sai a la entrada de casa para tener una corriente alterna mas estable aunque no sea pura del todo???
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: ¿Porqué mis lamparas ahorradoras se dañan tan rápido?
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:46:55 »
no se crean, lo mismo sucede con las lamparas incandescentes, un bombillo de marca dudosa dura mucho menos de las 1000 horas establecidas, incluso me ha pasado que en 3 meses se dañan. para mi, es cuestión de calidad... y de suerte


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado lennart

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 70
Re: ¿Porqué mis lamparas ahorradoras se dañan tan rápido?
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:42:26 »
hola a todos con respecto las lamparas de bajo consumo lo que se les jode muy a menudo es el condensador de filtrado(unos 4
microfaradios) como ya saben estas lamparas trabajan con osciladores de autobloqueo si el filtrado es muy malo (condensador seco)
sencillamente no arrancan saludos lennart

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
Re: ¿Porqué mis lamparas ahorradoras se dañan tan rápido?
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2011, 07:43:03 »
En mi caso llevo utilizándolas muchos años, y he podido observar que la calidad ha bajado con el proceso de miniaturización, las grandes rectas de hace 4 o 5 años si que se hacían eternas. Las chinas no las he probado desde hace años, porque eran muy lentas y tardaban mucho tiempo en dar la máxima potencia. Las lámparas originales de bajo consumo te dan 80% o más de su potencia al instante. Y son muy delicadas a las variaciones de voltaje, aquí en España, por lo menos en mi zona no tengo problemas, pero las variantes de 24V que dejamos de instalar en los barcos se iban a los pocos meses, pero todo es problema de las malas instalaciones eléctricas con alternadores que poseen y, que es muy difícil de hacer comprender al propietario que tiene que mejorarla.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2011, 07:47:55 por dogflu66 »
Saludos desde Granada, España.

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
Re: ¿Porqué mis lamparas ahorradoras se dañan tan rápido?
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2012, 22:23:18 »
Bueno para aquel que le guste leer los temas de su interes hasta el final sin importar el tiempo que no se postean en ellos, les comento mi experiencia con el tema de las lamparas de bajo consumo o ahorradoras:

Si bien es sierto lo que todos comentaron con respecto a que deben ser compatibles  con la tension de red del pais en que se van a colocar, las marcas Osram y Philips son las que me dieron mejor resultdos (fabricadas en China por supuesto, no digo que los productos chino sean de mala calidad o tengan poco control de calidad solo que a nuestro pais Argentina, llegan los productos de tercera  calidad y es por eso que pensamos asi de la manofactura China pero en realidad China tambien tiene produccion de primer nivel que no llegamos a ver, al menos aca).
Algo muy importante es verificar que: (a lo mejor les parece una pavada, pero es muy comun en viviendas viejas y en alguanas instalacion nueva sin experiencia o con apuro por terminarla y bue, que quede para el que viene despues)la llave de corte del portalamparas este cortando el vivo, face o positivo de la lampara (muchas veces esto no es asi y en verdad lo que se corta con la llave es el neutro  o negativo y este remanente de tencion acorta la vida util de la lampara, pues siempre esta energisada cuando se cree apagada lo esta, pero con una pequeña tension y otra de las cosas tambien iportante es verificar que el positivo, vivo o face este conectado en el fondo del portalamparas y el neutro en la rosca del mismo y no al reves, (seguro les ha pasado que muchas veses en plena oscuriad ha visto parpadear las lamparas de bajo consumo, pues de seguro alguna de los errores en la instalcion de los que nombre han de tener (en especial el que nobre sobre el corte de la face y con el tiempo esto acorta la vida util de la lampara )
A si que, a rebisar la instalacion antes de dudadar de su procedencia, y sus golpes en el contenedor via barco, je. :-)

Saludos ;-)

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: ¿Porqué mis lamparas ahorradoras se dañan tan rápido?
« Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2012, 06:36:53 »
Citar
la llave de corte del portalamparas este cortando el vivo, face o positivo de la lampara (muchas veces esto no es asi y en verdad lo que se corta con la llave es el neutro  o negativo y este remanente de tencion acorta la vida util de la lampara, pues siempre esta energisada cuando se cree apagada lo esta, pero con una pequeña tension

Si que es cierto, y el susto que te llevas cuando confiado en que no hay tension tocas con las manos en el portalamparas  :lol:

Aclararte una cosa, la fase NO es el positivo y el neutro el negativo, por la fase va negativo y positivo, cambia cada 10ms y el neutro es el retorno, no tiene tension.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: ¿Porqué mis lamparas ahorradoras se dañan tan rápido?
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2012, 08:24:44 »
La Fase se debe conectar al conmutador, por favor usemos las palabras tecnica, Fase= Linia1,2,3 y N y PE no es negativo, esto siempre hace confuciones a la gente que aprende con negativo y positivo en corriente Continua.
Que el negativo de fuente continua vaya conectada a PE(toma de Tierra) eso es normal en el mundo digital, llamarlo por su nombre para evitar confuciones logica.
  :mrgreen:
Saludos

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: ¿Porqué mis lamparas ahorradoras se dañan tan rápido?
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2012, 12:41:35 »
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
Re: ¿Porqué mis lamparas ahorradoras se dañan tan rápido?
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2012, 19:58:18 »
Me disculpo por no utilizar terminos tecnicos apropiados, se perfectamente lo que es un retormo, una fase un neutro y un puesta a tierra, se implementarlos , calcular y medir en el caso que coresponda (pero muchas vese estos post los leeen quienes si suele utilizar estos terminos(mal, asi como los escribi)  y aunque los que si saben que es esto,  los que  no suelen llamrlos asi por positivo o negativo(y en realidad pretendia llegar a estas personas), lo que intente es explicar cual podria ser uno de los pesibles problemas en la corta duracion de este tipo de lamparas utilizando los terminos que utilizaan los que no utilizan terminos aparopiados. ;-).
Por sierto BrunoF, mu interesante el PDF. Y otra cosa gracias por el ascenso Norverto, de PIC10 a PIC16jejejejejeje(pero en verdad creo no merecerlo,  :D jejejejeje )  tengo unos quilombos con los micros (soy novato) y se me ocurrio meterme nadamenos que con Freescale, (no caso una, te lo pueden decir Suky y Richi777, los estoy volviendo locos).
Esto es a modo de broma, se muy bien que el pasaje de  PIC10 a PIC16 depende del tiempo que estes en el foro o de los post que publiques, en mi umilde opinion esto deberia ser contemplado por  la cantidad de respuestas colaborativas y no por las preguntas ya que los que realmente saben son los que responden no los que pasamos horas leyendo y preguntando, como es mi caso con una escasa participacion en respuestas.
Saludos cordiales para todos:-) :-/ :-) ((:-))
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 20:29:25 por cicloide2 »