Si, en principio tenia problemas con el USB porque no me funcionaba con el oscilador interno, pero era porque no habia configurado bien el APLL, ahora me esta funcionando bien el USB con el cristal interno, unicamente lo hago como diseño ya que la placa real tiene su cristal ceramico de 50ppm de error para asi darle mas calidad.
El caso es que en los dspic33e el PLL no va como normalmente se esta acostumbrado, existe un predivisor, postdivisor y un multiplicador, debes jugar con eso para obtener la velocidad deseada, y tambien cumplir las normas de no superar ciertas frecuencias en ciertos pasos, en la entrada como digo el maximo que admite son 5Mhz , por eso me preguntaba si existia alguna ventaja en poner un cristal de 10Mhz y dividirlo /2 o bien uno de 20Mhz y dividirlo /4. En principio a mi diseño le he puesto uno de 8Mhz y divido /2 para tener 4Mhz en la entrada del PLL, luego de ahi pueden salir 120Mhz o 80Mhz.
He podido observar que el PLL del usb (APLL) tiene mucho menos % de error que el PLL normal, supongo que sera por el tema del USB. Si funciona bien con el oscilador interno que tiene mucho % de error mas que un cristal normal, supongo que con un cristal bueno ira perfecto.