Autor Tema: ¿Porque me salen 1"25V?  (Leído 1282 veces)

Desconectado cunao23

• PIC10
  • *
¿Porque me salen 1"25V?
« en: 19 de Noviembre de 2002, 16:31:00 »
¿Porque me salen 1"25 V cuando me tendrian que salir 5V en una patilla del puerto A que yo he programado como salida de un PIC16C55A?

Desconectado Eduagra

• PIC16
RE: ¿Porque me salen 1"25V?
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2002, 15:02:00 »
Hola amigo Cunao:

Desconozco el 16C55A, pero a mi me pasó lo mismo con un 16F84 con PORTA 4, y resulta que tuve que poner una resistencia de 10K a positivo para polarizar el puerto.

Prueba a ver no sea ese el problema.

Un slaudo.
Eduardo

Desconectado cunao23

• PIC10
  • *
RE: ¿Porque me salen 1"25V?
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2002, 17:45:00 »
Hola Eduagra:

Si pongo una resistencia de 10k a Vcc seguro que voy a tener los 5 v a la salida. Supongo que será normal que saque solo los 1"25V sin la resistencia Pull-up. No queria poner ya que el proyecto que se estoy realizando es un protocolo de comunicacion entre dos pics uno codifica unas entradas y el otro decodifica estas entradas activando las correspondientes salidas, mediante un solo cable que es la pata de los 1"25v, en estado de reposo esta pata tendria que estar a 5 v y en el inicio de la comunicacion, es decir cuando se pulsa alguna tecla se crea un protocolo y el receptor lo descodifica quedandose a 0v la pata del codificador hasta que haya un cambio en las entradas entonces se vuelve a poner a 5v. Compruebo el programa con el mplab y funciona a la perfeccion, tanto el codificador como el decodificador, pero a la hora de ponerlo en practica no pasa de 1"25v esta pata cuando tendria que cambiar de 5v a 0v, entonces no se si es porque esta roto el pic o por el cristal o porque no se programa bien el pic.

De todas maneras gracias por tu aclaracion. Y un saludo.

anything