Autor Tema: Primeros pasos con CNC ¿Para donde voy?  (Leído 3715 veces)

Desconectado thevjfla

• PIC10
  • *
Primeros pasos con CNC ¿Para donde voy?
« en: 11 de Septiembre de 2011, 02:07:42 »
Hola, este es mi primer mensaje en este foro, a pesar de que lo conocia hace un largo tiempo, nunca me habia registrado.
Tengo en mente armar una fresadora de CNC pequeña, quiza para armar pcb's o cosas simples, aun no lo decido.

Las dimensiones basicamente seria una superficie de no mas de 15x15cm o 20x20 como mucho.

Ademas poseo varias cosas en mi poder:

x1 Arduino nano
x2 18f2550
x3 18f4550
x2 Servos (Epson)  x1 Servo (Nec)  (Todos unipolares)
Algunos drivers sanyo lb11847 para los stepper

Unas cuantas impresoras abandonadas.

Mi idea sobre este post no esta en que me den un "how to" si no algunas recomendaciones, ideas y aportes (ademas de presentarme, obviamente)

- Mientras tanto voy a seguir chusmeando el foro ya que hay muchisimo material sobre este tema -

Muchas gracias a todos :D

Desconectado thevjfla

• PIC10
  • *
Re: Primeros pasos con CNC ¿Para donde voy?
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2011, 02:35:15 »
Agrego lista de cacharros que consegui de algunas impresoras:

UNL2803
L298HN

Algunos steppers mas.

Alguien se copa con un poco de data? :D

Desconectado troyano42

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2011, 18:33:42 »
ya tienes idea de lo que vas a hacer yo arme una cnc para targetas de 30 por 30 y estoy en proyectos para realizar un reuter para realizar tableros tallados con la ayuda de hmsworks que es quien me generaria el codigo "G"n qu se requiere para maquimar si en algo te sirve mi experiewncia cuenta con migo saludos

Desconectado cjara111

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2011, 17:01:33 »
Para generar código G yo te recomiendo que también mires al Bobcad que tiene 2 programas muy buenos y son buenos y fáciles.

uno es el bobcadcam para fresa. Este es un programa de cad y cam muy fácil, y muy económico...bueno, a mí me lo vendieron como licencia de hobyista y me lo dieron a muy buen precio.  ;-)

El otro, aunque admito que no lo conozco muy bien, es el Bobcam para solidworks. Tal como el nombre lo sugiere es un sistema de mecanizado para solidworks. Por si las dudas, tengo entendido que la única diferencia ente el Bobcadcam y este es que uno es un cad cam y el otro es solo cam para los que utilizan SolidWorks.

la empreza a la que le compré el bobcad es www.softwarecadcam.comwww.softwarecadcam.com creo que ellos ofresen demos gratuitos...

mucha suerte con tu proyecto!

anything