Autor Tema: Manejo de un LCD con un PIC 16F873  (Leído 2221 veces)

• Visitante
Manejo de un LCD con un PIC 16F873
« en: 05 de Noviembre de 2002, 10:35:00 »
Hola Gente: Quisiera saber si me pueden ayudar con el siguiente problema: Necesito manejar un LCD estandar de 16x2 con un P16F873. Cuando intento hacerlo el lCD se comporta erraticamente, por ahì escribe un caracter sobre el LCD, despues es como que se cuelga y se resetea, despues no hace nada, o tarda unos 10 segundos en arrancar de nuevo. La cosa es que probe el mismo firmware en un pic 16F84 (por supuesto haciendo los cambios necesarios) y funciona perfectamente. Por otro lado otra cosa que sucede es que durante los cortos lapsos de tiempo que parece funcionar bien, si intento tocar el packaging, el micro se cuelga. Estoy utilizando el PORT B del micro. ¿ Cual puede ser el problema, me estoy olvidando de setear algun registro especial ?
Desde ya voy a agradecer mucho cualquier sugerencia al respecto.

Saludos

Gabriel

• Visitante
RE: Manejo de un LCD con un PIC 16F873
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2002, 18:55:00 »
GABRIEL,  TE  COMENTO QUE PODRIAS CONTROLAR SI EN LOS BITS DE CONFIGURACION TENES HABILITADO EL BIT CORRESPONDIENTE AL DE PROGRAMACION EN CIRCUITO, SI ES ASI, DESHABILITA LA PROGRAMACION EN CIRCUITO, Y PROBA NUEVAMENTE.
DADO QUE COMENTAS QUE USASTE EL PROGRAMA EN UN 16F84 Y FUNCIONO CORRECTAMENTE, LA UNICA DIFERENCIA QUE RECUERDO EL EL BIT EN CUESTION.

SUERTE.  DILADA.-