Hola a todos de nuevo, como dice el titulo tengo una duda con el programador de pics pickit2 (el de microchip original no clon) programo todos los pics sin ningun problema.
Les cuento que arme una placa entrenadora de pics sencilla y basica nada del otro mundo, tres potes, 6 pulsadores, un max232, un lcd 16x2 y los pines restantes le puse unos conectores asi los pueda conectar al protoboard. El pin de MCLR le puse un jumper por que cuando grabo el pic lo debo soltar y cundo pruebo la placa debo colocar el jumper asi el MCLR este a +5v y eso de poner el jumper y sacarlo me esta cansando, no hay alguna manera de que no tenga que estar haciendo esto todo el tiempo hay veces que pruebo programas muchas veces y el colocar y sacar el jumper me enloquece.
Me surgio esta duda por que vi unas placas entrenadoras que en el boton de reset tienen un diodo y un par de resistencias, capas que estas cumplen la funcion de mi jumper.
Desde ya gracias a todos ya que con este foro aprendi lo poco que se de pics y ccs.