Hola buenas
Estoy diseñando una Breakout Board y unos drivers, ya que después de ver muchas que se encuentran gratuitas o de pago ninguna me convence. Esta placa irá destinada a gobernar drivers que tambien estoy diseñando entre ellos unos que usan TB6560, otros que usan L297/L298 y otros que usan Allegro.
La idea es diseñar una Brealout Board que valga para cualquier driver y tener diseñados y a disposición de todos una serie de drivers para que cada persona haga el que más se amolde a sus necesidades. Todos los archivos diseñados en Eagle y documentación necesaria estarán a disposición de cualquier persona
El diseño que estoy diseñando es una Breakout Board para controlar 3 motores paso a paso con salidas para STEP, DIR,ENABLE, salidas con 2 relés, entradas para LIMITS XYZ, HOMES y ESTOP, y fuente de 5 y 12 voltios integrada. Los 5 voltios para la electrónica de control y los 12 voltios para los relés y un ventilador para refrigerar la caja donde irá montada.
Todas las salidas y entradas iran optoacopladas por PC817 y señalizadas por leds para visualizar su funcionamiento.
Creo que ésta es la configuración que la mayoria de la gente inicialmente necesita, ya que las que se ven por internet gratis o de pago o no estan optoacopladas con las posible consecuancia de quemar el puerto del ordenador incluso la placa base, o tienen para controlar motores y relés de más que nunca se usarán. Por eso mi diseño se basa en 3 motores y 2 relés que creo que es lo que todo el mundo acaba utilizando.
Se podría modificar cuando funcione para que gobierne 4 motores mediante ENABLE por la controladora y no por el Mach3 y añadir un relé más si se necesita mas funciones ya que rediseñar eso solo supone modificar un poco el diseño y se tardaría un día siendo muy sencillo de hacer por mi.
Bueno pues la propuesta es ayuda para repasar el diseño que voy haciendo por gente que sepa más de electrónica que yo y corregir posibles fallos en valores de componentes (generalmente resistencias) o un posible diseño incorrecto de pistas para entre todos tener una controladora y unos drivers muy bien diseñados y no tener que comprar las que venden (por ejemplo la china que está dando problemas por ser una mala copia de la original y tener que hacer puentes para que funcione) o mejorar lo que ya hay en google, asi como que quien quiera añada sus proyectos para asi tener todos los drivers y breakout boards agrupados en un mismo sitio y que todo el mundo los tenga a mano en un mismo sitio siempre que haya sido comprobado su funcionamiento. Esto es porque hay una gran variedad de circuitos pero todos desperdigados por internet y algunos que viendo su circuito tienen errores.
Añado un primer esquema que seria la parte que controlaria los 3 motores paso a paso para su posible correccón en formato JPG ya que no se que versión de EAGLE usa la gente. Yo tengo comprada la última y solo se puede abrir con esa versión o futuras. Pondria a disposición de quien quiera los ficheros Eagle en la versión 5.10.0 y en cuanto cualquier diseño este ya comprobado los pondria en la versión 4.16 ya que esos se abren con cualquier versión de Eagle.
AYUDAR EN EL DISEÑO BENEFICIA A TODOS, YA QUE ENTRE TODOS SE CONSIGUE UNOS CIRCUITOS BIEN DISEÑADOS A DISPOSICIÓN DE TODOS. CUALQUIER AYUDA SE AGRADECE ASI COMO CUALQUIER PROPUESTA. GRACIAS