Autor Tema: LCD grafico tiempo de escritura.  (Leído 2213 veces)

Desconectado cabezadura

• PIC10
  • *
LCD grafico tiempo de escritura.
« en: 19 de Septiembre de 2011, 16:47:12 »
Hola a todos: Espero haber puesto mi consulta donde corresponde.

Hace unos dis estoy jugando con un lcd grafico de 128x64 nada del otro mundo solo para adquirir conocimientos, los problemas que tengo y no estoy encontrando ningun dato al respecto son los siguientes.
cuando dibuj una pantalla lo hago desde la pasicion 0 a la 63 en la primer columna y asi susesibamente, loq eu hace que se vea como esta mapeando cada byte.
y veo que por ejemplo en este hilo de hace unos años,

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23122.0

el video que se ve hace cada escritura un poco mas fluida, alguno tiene algun lugar donde se pueda sacar mas imformacion de como hacerlo de otra manera, ya que lo que quiero, no es algo tan animado como en el video solo quiero tener una image y luego otra sin esperar tanto y sin que se vea aunque esto ultimo lo puedo hacer apagando al pantalla pierdo la imagen anterior y no quiero eso.

y otra cosa el LCD que tengo yo cuando lo enciendo y lo inicializo me pone todos los pixels encendidos con lo que tengo que primero borrar la pantalla y despues escribir, esto no me molesta mucho , solo queria saber si hay alguna manera de borrar la pantalla o algo asi como si se puede hacer con los alfanumericos.

yo estoy programando en asembler, por si sirve de algo, ya que vi varios foros que hablan de librerias que no se a que se refieren, si son de alguna programacion en especial.

Gracias

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: LCD grafico tiempo de escritura.
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2011, 17:09:31 »
la velocidad esta limitada por la lcd ya que seguro que tu pic es mas rapido, en el datasheet del lcd podras ver que tiempo toma cada escritura/lectura y ajustarlo segun la velocidad de tu pic.

La unica manera de borrar la pantalla es poniendo todos los bits de la memoria del lcd a 0, para que no se "vea" lo puedes hacer de esta forma, pones todo a 0, con glcd_fill(0) (nose que libreria usas), y una vez hecho esto enciendes la pantalla con el comando correspondiente de ENABLE.

Desconectado Suky

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: LCD grafico tiempo de escritura.
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2011, 17:51:52 »
Que microcontrolador estas usando? Que opción realizas, con memoria interna o leyendo/escribiendo el LCD?

Cuando se trabaja leyendo/escribiendo se hace bastante lento, porque lee un byte del LCD, se modifica el pixel puntual y se vuelve a escribir. El tiempo de espera después de una escritura es de 1/f<tbusy<3/f, generalmente dentro de los 10us. O sea, que si vas a escribir los 64x128 pixeles, va a demorar cerca de 85ms.
En cambio si trabajas con un buffer interno (de (128x64)/8), realizas las modificaciones en memoria RAM y después vuelcas todo. Entonces hay que escribir 1024 bytes, lo que es aproximadamente 11ms.

Edit: Aquí 2 vídeos que muestran la diferencia: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23122.msg264435#msg264435

Saludos!
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2011, 17:54:57 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

anything