Autor Tema: Como simular la carga de uno o varios LEDs  (Leído 759 veces)

Desconectado JCAK

• PIC18
Como simular la carga de uno o varios LEDs
« en: 20 de Septiembre de 2011, 10:55:38 »
Estimados

Hoy hago un aporte a la comunidad, que estoy seguro resultará útil para quienes no desean quemar sus costosos LED de potencia durante una prueba del controlador.

Es un artículo escrito por Jon Roman and Donald Schelle, de National Semiconductor Corp, Santa Clara, CA lo cual ofrece alguna garantía de confianza.

http://www.edn.com/article/510832-Accurately_simulate_an_LED.php

Si alguien tiene documentación similar y quiere aportar algo, bienvenido.
Un dato muy útil sería conocer si otro modelo de transistor podría ser utilizado como reemplazo y con idénticos o mejores resultados.

Saludos

Julio

PD: No pude adjuntar el PDF porque tiene 500Kb y no me deja el foro. Si algún admin quiere hacerlo por mi antes que el link deje de existir, gracias
Julio - Argentina

Desconectado JCAK

• PIC18
Re: Como simular la carga de uno o varios LEDs
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2011, 01:24:03 »
Hoy hice una prueba con esta carga virtual que propongo acá y quiero contarles mis resultados.

He utilizado el 2n6284 en reemplazo del 2n6282 siguiendo las recomendaciones de la hoja de datos del propio fabricante del transistor, además el 2n6282 es mas viejo y ya no lo conseguia.

Ocurrió que conectado a 12V funcionó bien, pero mamita querida como calienta ese transistor, pongan un disipador generoso si no quieren quemarse los dedos.
Otro detalle, usar uan resistencia multivuelta en la base, porque es bastante celoso en cuanto al ajuste.

Luego lo probé a 24V porque estoy trabajando en ese valor para alimentar mi serie de LED, pero el problema fué que mandé a freir el transistor y varios fusibles de mi multimetro. Obviamente esto se debe a que la solución propuesta es para 12 y los valores de resistencia no tengo idea cómo calcularlos porque mi fuerte siempre fue el mundo digital. Si alguien me tira una mano, desde ya le estoy inmensamente agradecido.

Saludos y hasta pronto.

Julio
Julio - Argentina