Autor Tema: Ayuda con el driver IR2110  (Leído 7843 veces)

Desconectado mektronik

• PIC10
  • *
Ayuda con el driver IR2110
« en: 20 de Septiembre de 2011, 16:47:28 »
Saludos.

Estoy montando un puente H pero he tenido problemas para entender el funcionamiento del driver (como lo esplica datasheet), y mi pregunta es: cual debe ser la señal de HI y LI y que tipo de salida tengo en HO y LO, si tengo SD a tierra.

Para probar el driver estoy utilizando la conexion del medio puente. (ya me he hecho una idea de como deberia ser la entrada con lo que lei en el foro, pero necesito certeza)

lo que tengo es: VDD=VCC= 12v, el capacitor de Bootstrap 1uf y el diodo es el PH4148.  En HI Y LI utilizo un PWM de 1Khz con una amplitud de 5v y en la salida HO=VDD y LO=0v (no se que estoy haciendo mal) 

adjunto la grafica de funcionamiento y el circuito de conexion tipica que estoy utilizando.
De antemano gracias por su respuesta

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: Ayuda con el driver IR2110
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2011, 17:40:05 »
La gráfica que posteaste explica como es la salida del driver.

Talvez no sea eso lo que quieres preguntar.

----------------------------------------------
Esa configuración de la imagen no es medio puente ya que esta abierto.

Tienes que unir el Drain de la parte baja con el Source de la Alta.Sino lo tienenes así no podrás ver correctamente la salida de la parte alta.

Del diagrama que adjunte puedes omitir los diodos que estan en paralelo con la resistencia del gate , estos son para descargar más rápido el gate.

El diode de boostrap debe ser un diodo rapido.1n5819,FR103, etc... entre menor sea el tiempo de recuperación mucho mejor.

Busca la nota de aplicacion de IR Application Note AN-978
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2011, 17:57:05 por AKENAFAB »

Desconectado ASTROBOY

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2012, 00:36:31 »
Estimado AKENAFAB como estas me presento soy luis de mendoza argentina te comento que soy nuevo en el foro y leyendo un poco sobre el driver IR2110 me encontre con tu publicacion y al parecer estas bien metido en el tema, aprobecho para contarte un poco sobre la aplicacion en la que estoy trabajando, es un control de tratamientos termicos la idea es controlar con pwm 10 mosfet IRFP250 mantas calefactoras que levantan hasta 700 °c aprox de temp para ello es necesario manejar con 60 VDC unos 80 AMP hasta ahora la llevo bien pero estoy teniendo problemas en el driveo de los mosfet aparentemente actualmente utilizo el ir2117 pero al parecer los tiempos de apagado son muy grandes y la temp de los mosfet se dispara abruptamente cuando trabajan con un duty cycle de menos del 100% es decir cuando los mosfet comienzan a controlar corriente espero que me puedas dar alguna mano con el conexionado del ir2110 ya que no manejo mucho la parte de potencia y no comprendo como manejar la entrada del driver (lo y hi) espero que puedas ayudarme desde ya muchas gracias y para lo que necesites no dudues en preguntar saludos desde mza!

Desconectado toncorptonart

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2012, 10:41:29 »
Hola, como están?

Soy realmente nuevo en esto de los foros pero esque mi desesperación ya ha oblogado a buscar un poco de ayuda, he buscado en muchos foros pero no encuentro en específico la respuesta a mi problema...  :shock:

Bueno, tengo un driver IR2120 en mis manos, necesito hacer un puente H para el control de una bobina de un motor a pasos bipolar (en total seran 2 puentes H), ahorita no importa realmente la logica del control del motor ni nada sobre motores a pasos,  :lol: solo lo menciono como referencia.

Mi duda es que he visto que en el datasheet se manejan 3 fuentes, y lo he visto en muchos foros, una de las fuentes pues es para la lógica del circuito (5v), otra de ellas es para el pulso del ir a el mosfet (12v) y la tercera fuente es la que alimentaría mi bobina en el puente H (digamos 24v), mi gran duda entra en las tierras de estas fuentes!, según yo la tierra de la lógica es diferente a la tierra del puente H que a su vez es diferente a la tierra de los 12v que le darían pulso a los MOSFET (irfp460 en este caso). Pero estoy moy confundido porque veo que muchos sacan los 5v y los 12v de la fuente de 24v con reguladores, osea que la tierra es a misma para todos, tierra comun!

cuando pongo las tierras de mis 3 etapas juntas se me fríe el circuito, cuando separo la tierra de la lógica de las otras 2 y dejo común las tierras del puente H y de 12v (que se supone da los pulsos), se me frie también todo!  :5]

Y cuando dejo separadas todas las fuentes pues el curcuito simplemente no hace nada pero los IR se calientan  :x

Please alguien deme un empujon porque estoy super perdido con esto! y llevo ya con esto mas de una semana y se me acaba mi tiempo!  :shock:

Debo mencionar que mis fuentes son totalmente independientes

Otra duda esque dicen que la activacion del mosfet de arriba es flotante!, segun yo la fuente de 12v no tendría que ver nada con la del puente H pero aún así veo que la alimentacion del Vb y del Vcc (es de donde el IR toma el voltaje para enviar como pulso al los mosfets), sin importar que una es flotante y la otra no tienen los mismos 12v!! pero separados por un diodo (yo uso un 1n4148). Ya estoy super perdido con esto, please ayudenme  :lol:

En fin, les adjunto mi diagrama, y evaluen, jejejeje y ademas el ORCAD me tira error al tratar de simular! scheiße!

Muchas gracias por adelantado y nos olemos de rato XD

Bueno, ahi esta el circuito, ya se que ningun motor de DC haría lo que propongo aquí pero no importa la lógica, además para mi motor a pasos tengo que cambuar el sentido de la corriente rápidamente (el siguiente paso es el control de corriente con un chopper y midiendo la corriente en la bobina, moriré!), como pueden notar estoy confundido con la tierra de las fuentes y veo que muchos utilizan la misma señal del puente H para alimentar los pulsos del IR (eso haría tierra común), OK, y otra cosa, se supone que los pulsos son generados con la fuente de 5v logica XD
« Última modificación: 05 de Octubre de 2012, 10:45:57 por toncorptonart »

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2012, 12:41:47 »
Voya buscar de otro post donde hemos tratado un tema similar.
Luego dejo el link.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=36058.0
« Última modificación: 05 de Octubre de 2012, 12:44:03 por Fer_TACA, Razón: Añadir link »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2012, 15:03:28 »
Ten cuidado en no hacer corto al trabajar cada medio puente.

Debes agregar tiempo muerto entre cada cambio de estado para evitar corto también.

Si no usas fuente partida no hay problema en conectar todas las tierras.