Autor Tema: RE: ¿Como adaptar señales a un pic?  (Leído 4834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: ¿Como adaptar señales a un pic?
« en: 06 de Agosto de 2002, 17:03:00 »
esta seria una solucion muy sencilla
simplemente colocas un diodo (puede ser 1n914) al positivo de la fuente de 5 voltios que alimenta al pic, la resistencia RL podria ser de 2,2k 10k etc, total, el circuito no consume corriente como "entrada", si la tension de entrada "supera" los 5 voltios, polariza el diodo y absorvera la corriente la fuente, y en la pata de entrada del pic, solo aparecera 5,6 voltios
yo por ejemplo, empleo sensores inductivos industriales, que funcionan en 24 voltios, y esta es la solucion
ra puede ser 100 ohms.... 1k, no hay problema....  
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: ¿Como adaptar señales a un pic?
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2002, 06:52:00 »
Hola Eduagra2,

Puedes también hacer un divisor resistivo. Una resistencia desde tu señal  hasta la pata del pic y otra desde la pata del pic a masa. Si eliges valores altos, el consumo será muy bajo. El único inconveniente es que para cada tensión de entrada (12v, 24v, 7v, etc) debes calcular una pareja de resistencias (pero eso es fácil con la ley de OHM) o a ojo con un potenciómetro y un multímetro.

Otro modo es poner un diodo zener de 5v2, pero puedes tener problemas con los consumos

Saludos
Ricky


Desconectado Eduagra

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 116
RE: ¿Como adaptar señales a un pic?
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2002, 11:19:00 »
Amigo Norberto, estas en todo. Cada día me sorprendes más

La solución de RGL se me pasó por la cabeza, pero lo que yo necesito es que se pueda conectar a cualquier emisor de impulsos (por lo general encoders) sin tener que hacer variaciones en el circuito (en realidad se trata de una herramienta de campo).

La solución de Norberto me parece más apta al uso que yo necesito. Gracias a los dos por las moléstias.

Eduardo

Desconectado javierexe22

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: RE: ¿Como adaptar señales a un pic?
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2011, 13:41:45 »
Hola a todos, les escribo puesto que se me presento un problema al usar las int. ext de un pic 18F4550. La cuestion es que arme el siguiente circuito:

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/proximid/circuito.gif

Anda muy bien pero al momento de conectarlo al pic no detecta la entrada, intente casi todo, reemplace 2 veces los componente, revise el software ( figuran como entradas los pines del PTO.B). Pero el problema es en la adaptación del circuito, alimento con la misma fuente ambos circuitos. Gracias de ante mano, espero una pronta respuesta a mi problema. Saludos

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: RE: ¿Como adaptar señales a un pic?
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2011, 16:22:58 »
Y adonde conectas el pic ?
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado javierexe22

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: RE: ¿Como adaptar señales a un pic?
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2011, 17:50:18 »
El pin 33 del pic lo conecto al pin 8 del LM567, y visualizo los resultados en un lcd, pero no se observa nada- En cambio si conecto el pin 33 a 5V para simular la interrupcion, se ejecuta la rutina. Por eso creo que el problema esta en la adaptacion, recien estoy empezando con los pics, seguro es un error de novato. Saludos!

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: RE: ¿Como adaptar señales a un pic?
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2011, 18:13:38 »
ha medido que voltage te sale el pin 8 del LM567?, porque deberia salirte una señal con voltage,

Desconectado javierexe22

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: RE: ¿Como adaptar señales a un pic?
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2011, 18:41:06 »
Lo hice, son 5 V es raro que al conectar el pic la tension cae a cero en el pin 8 del LM567, ya probe todas las pistas en ambas placas para ver si hay cortocircuitos pero todo esta bien. Como dije antes, si conecto RB0 a 5 V del regulador, la interrupcion se ejecuta. Es raro!  :(  Gracias

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: RE: ¿Como adaptar señales a un pic?
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2011, 19:29:56 »
.


Por lo que se ve en el datasheet, el LM567 tiene salida de colector abierto:
The LM567 and LM567C are general purpose tone decoders designed to provide a saturated transistor switch to ground when an input signal is present within the passband

Por eso el circuito de pablin tiene una resistencia de pull-up a la salida. Si necesitás ayuda con el cálculo de esa resistencia: http://logicadigital04.wikispaces.com/Colector+Abierto,+Disparadores+Smith,+Tres+estados (en las fórmulas, los valores Voh, Vol, Iih e Iil deben ser los del pic, mientras que Ioh e Iol son los del LM567).

Saludos.


« Última modificación: 29 de Abril de 2011, 19:36:52 por mtristan »
When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)


 

anything