Autor Tema: Antena exterior para tracker TK102  (Leído 2127 veces)

Desconectado Parliament

• PIC10
  • *
Antena exterior para tracker TK102
« en: 23 de Septiembre de 2011, 12:36:06 »
Hola amigos:
Antes que nada les comento que soy un neofito total en electrónica pero tengo inquitudes. Lo que necesito es saber si puedo conectar una antena exterior a un Tracker TK102 de ser posible y me pueden ayudar desde ya se los agradezco, si hicierna falta fotografias para poder ilustrar mi pregunta, pidanló y les mando.
Desde ya muchas gracias

Desconectado kamisama

• PIC16
Re: Antena exterior para tracker TK102
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2011, 17:07:35 »
Parliament, el tk102 es un sim340 con un sst, en muchos casos. Necesitas un pigtail y antena... en cualquier casa lo conseguis, solo tenes que desoldar la antena interna y usar el muratita que tiene para conectar el pigtail.

Saludos.
De todas formas, muchos tk102 vinieron con sim300 tribanda... si ese es el problema la antena no le va a ayudar... pero bueno... a probar.

Saludos.

Desconectado Parliament

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2011, 18:44:44 »
Gracias amigo por responder. Como dije en mi primer post soy un neofito en electronica, el PIGTAIL que me recomiendas colocar lo consigo en cualquier casa de electronica??, que es el muratita???, cualquier antena funciona???, tengo una antenita de TV digital, puede funcionar???.
Desde ya muchas gracias por tu ayuda y disculpá las molestias

Desconectado kamisama

• PIC16
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2011, 21:30:19 »
Hola, no. Las antenas son especificas para cada frecuencia y potencia.

Solo se puede usar antenas de GSM para celular, son chiquitas generalmente con forma de L o T mayormente.
Murata es una marca de conectores, que trae la mayoria.

Si estar cerca de capital federal podes ir a Intek electronica
Tenes que pedir simplemente un pigtail para modem y una antena GSM para ese pigtail.

Te recomiendo no enchularle nada a las antenas porque podes hacer que el modulo pierda rendimiento o hasta dañarse (dificil).

Porque no desarmas el TK y te fijas que siglas tiene el modem, si dice SIM300 O SIM340 u otra cosa.

No gastes ningun roca si es sim300.

Gracias amigo por responder. Como dije en mi primer post soy un neofito en electronica, el PIGTAIL que me recomiendas colocar lo consigo en cualquier casa de electronica??, que es el muratita???, cualquier antena funciona???, tengo una antenita de TV digital, puede funcionar???.
Desde ya muchas gracias por tu ayuda y disculpá las molestias

anything