Autor Tema: Tensión en condensadores electrólíticos.  (Leído 1001 veces)

Desconectado mikepic

• PIC10
  • *
Tensión en condensadores electrólíticos.
« en: 26 de Septiembre de 2011, 06:24:24 »
Buenas

Queria hacer una pregunta general y es ¿Cómo afecta la tensión nominal de los condensadores electrolíticos?
Es obvio que es la tensión máxima que acepta el condensador. Pero me estoy encontrando con condensadores en mal estado y me gustaría hacer algún dispositivo para la medida de fugas, pero me para la idea el no saber que pasa con la tensión nominal de los mismos.
Se supone que si se conecta una tensión de prueba superior a la nominal, puede llegar a explotar.
Si coloco una resistencia en serie, el tiempo de carga puede llegar a ser enorme.
Alguien puede aportar un poco de luz sobre el tema?

Gracias

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Tensión en condensadores electrólíticos.
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2011, 08:47:49 »
Buenas

Queria hacer una pregunta general y es ¿Cómo afecta la tensión nominal de los condensadores electrolíticos?
Es obvio que es la tensión máxima que acepta el condensador. Pero me estoy encontrando con condensadores en mal estado y me gustaría hacer algún dispositivo para la medida de fugas, pero me para la idea el no saber que pasa con la tensión nominal de los mismos.
Se supone que si se conecta una tensión de prueba superior a la nominal, puede llegar a explotar.
Si coloco una resistencia en serie, el tiempo de carga puede llegar a ser enorme.
Alguien puede aportar un poco de luz sobre el tema?

Gracias

¿Que tipo de medidor quieres realizar?

Para muchas reparaciones suelo utilizar un medidor de ESR, pero en algunos casos me encontré con que medía bien y lo que estaba mal era la capacidad del electrolítico en cuestión.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado mikepic

• PIC10
  • *
Re: Tensión en condensadores electrólíticos.
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2011, 10:22:19 »
Ese es el problema, que para garantizar que un condensador electrolítico está en buen estado no basta con medir la ESR.
De hecho yo hice un medidor de ESR y capacidad que venía publicado en ELEKTOR. Funciona muy bien, pero no es suficiente.
Además, se debe comprobar la ausencia de fugas.

A esta última medida es a la que me refiero

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

anything