Autor Tema: con que micro aprender?  (Leído 3526 veces)

Desconectado pou

• PIC12
  • **
con que micro aprender?
« en: 28 de Septiembre de 2011, 15:26:45 »
Hola a todos.
Bueno el caso es que empezé a aprender C con los ATmega pero de la misma me meti con los Xmega por que dicen que te acercan mas a los micros ARM (algun dia muy lejano..jajaj)
Pues despues de un tiempo veo este link "http://www.avrfreaks.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=103269" en el que ponen a parir al Xmega.
Asi que queria saber si mejor aprendo con los ATmega y ya algun dia pasar a los ARM, o este es un salto demasiado grande? no se como hacer para no dar muchas vueltas hasta llegar a los ARM..
En fin, que bajon!!  :?

Desconectado cristian_elect

• PIC18
Re: con que micro aprender?
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2011, 23:56:21 »
Eso de aprender de frente en C no se aprende mucho de micro controladores primero ASM para ver su función del micro para saber cómo funciona también tener conocimientos de sistemas digitales eso digo porque algunos pregunta sobre si es compatible 3.3V y 5V en las entradas y salidas.
El C es para facilitar la programación. Los ARM son mas complejos de configurar para entenderlos uno ya tiene que saber un hardware mas básico como de los micros de 8bits que son más sencillos.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2011, 00:12:57 »
no se deberia hacer expeculaciones de opiniones de otros, sin tener los conocimientos de su funciones.
si quiere aprender te aconsejo usar un Attiny2313 ya que encontrara muchos pero un monton de ejemplos en internet, este micro
attiny2313 es el mas sencillo de usar y casi lo usan en todas las hojas de Aplicacion de Atmel.

Saludos

Desconectado pou

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2011, 13:19:29 »
Bueno ASM ya aprendi con los PIC, y la verdad que aprender el porron de instrucciones de los AVR me da bastante pereza jejej

Lo del Xmega son fallos que le sacaba la gente y al final los de Atmel van reconociendo esos fallos, junto con el datasheet creo que hay una lista

1 saludo

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2011, 13:38:15 »
Si lo tuyo es querer usar los ARM  yo me iria directo con esos y no dar vueltas.

Eso si , conseguirte una plaquita de desarrollo y darle con todo.

Saludos!

Desconectado cristian_elect

• PIC18
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2011, 02:11:15 »
Depende del uso que le das hasta ahora no le saco todo el uso a mis ARM Cortex solo los de gama baja sale mas para trabajos.

Desconectado pou

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2011, 17:56:22 »
aunque los ARM sean de gama baja, son igual de dificiles de programar no?
creo que aprendere C con un ATmega, y si se da bien el tema pues haber.

saludos