Autor Tema: Cargador de batería con entrada DC.  (Leído 1491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Cargador de batería con entrada DC.
« en: 28 de Septiembre de 2011, 15:38:51 »
Hola,

necesito diseñar un circuito para cargar una batería de plomo ácido de 24V (2 x 12V) a 1A. La entrada del circuito DEBE ser como máximo 30VDC (el nominal de carga es de 28V). Estoy muy perdido ya que no tengo ni idea de reguladores de corriente. Lo más que he encontrado por la red son varios circuitos con BJTs que no acabo de entender y algún IC de Maxim: el problema es que son bastante complejos y no aceptan voltajes de salida de más de 14VDC.

¿Algún consejo?

Gracias. 1 saludo.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Cargador de batería con entrada DC.
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2011, 17:01:29 »
Pasa por aquí

y por aca


También estoy trabajando en un cargador de baterias , me faltan algunos detallitos y actualizar el post con los avances.

Por ahora he logrado cargar la bateria satisfactoriamente.

Saludos!
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2011, 17:14:33 por AKENAFAB »

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Cargador de batería con entrada DC.
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2011, 15:05:18 »
Gracias por los enlaces AKENAFAB. Tu trabajo es excelente. Tengo pendiente aprender más electrónica de potencia ya que se muy poquito. El problema es que ahora mismo no tengo tiempo para meterme en tales follones (veo tu cálculos y me dan escalofrios jeje).

Realmente buscaba algo mas sencillito ya que  la eficiencia tp es crucial. Me explico mejor. Tengo un bus primario de de 48VDC que alimenta un motor y un DC-DC comercial. Del DC-DC salen 24VDC que alimentan relés, LDOs, etc. Debería cargar la batería de esos 24VDC pero dado que el nominal de ambos el mismo creo que debería subir la salida del DC-DC para poder cargar la bateria al voltje "flotante" que le toca (los relés y los LDOs me funcionan igual a 30V). Por tanto lo que busco es algo no muy complicado que me limite la corriente a 1A con Vin=30V y Vout=28V. Si disipo algo de potencia tp pasa nada ya que el total del sistema es cerca de 1000W.

He encotrado este circuito:

http://en.wikipedia.org/wiki/Constant_current_diode

Alguien lo ha probado?

1 saludo.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Cargador de batería con entrada DC.
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2011, 15:31:50 »
Encontré algunos de estos diodos en formato comercial: como regulador de corriente para diodos led parece que funcionan bien pero no valen para mucho más ya que apenas son capaces de conducir unas decenas de mA.

En fin: me rindo. Pondré mi DC-DC a 28V en paralelo con la batería: como máximo la batería se carga a 2.5A. Supongo que me durará menos tiempo "viva"  :(.

1 saludo
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -


 

anything