Autor Tema: LED 1w conectado a la salida de PIC12F675  (Leído 1853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamusino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
LED 1w conectado a la salida de PIC12F675
« en: 05 de Octubre de 2011, 07:04:57 »
Hola a todos.

Estoy planteando un proyecto que consiste en alimentar mediante un placa solar una pequeña batería de litio de 1 elemento y con ella alimentar una baliza luminosa de 1 ó 2 leds de 1w, mediante un PIC12F675. La baliza estaría activada por algun detector de oscuridad para que sólo funcionara de noche. La idea es ponerlo sobre un mástil de antena para balizarlo.
 
Pues bien, llevo varios días buscando información para conectar un LED de 1w (350 mA aprox.) a la salida de un circuito PIC. No he encontrado mucho y he hecho alguna prueba con un NPN 2N2222, el cual no entregaba más que 200mA al LED y con un TIP31C que parece sí me da los 350mA adecuados para este LED. El problema es que el encapsulado del TIP31C es demasiado grande frente al 2N2222 que se ajustaba más al tamaño de la PCB que quiero usar.

Estoy buscando una combinación de transistor y resistencia adecuada para que pueda manejar hasta 800-1000mA. Me gustaría encontrar algún transistor que me sirva y también cómo calcular la resistencia de base que debe acompañarlo, teniendo en cuenta la limitación de corriente del PIC y la que yo necesito a la salida.
El 2N2222 lo estropee al ponerle una resistencia de base muy pequeña, que fui tanteando poco a poco.

(Tambien busco ideas para el resto del circuito: cargador de batería e interruptor luminoso al atardecer)

Muchas gracias. Espero no pedir demasiado para ser mi primer mensaje

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: LED 1w conectado a la salida de PIC12F675
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2011, 08:14:55 »
Hola, puedes emplear un BC337 ,aqui tienes la hoja de datos
La base le colocas una R de 1k a 10k y te alcanza a saturar.

Saludos!
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...