Autor Tema: Programar con MPLAB X y Compilar con Hi Tech PIC24  (Leído 3483 veces)

Desconectado IngRandall

• PIC18
Programar con MPLAB X y Compilar con Hi Tech PIC24
« en: 08 de Octubre de 2011, 13:15:32 »
Hola amigos del foro, estoy realizando algunos programas en el MPLAB X y me ha sonado la idea de compilar con el ocmpilador del HITECH pero la verdad no se si se pueda y si se puede como se puede hacer, si ustedes tienen alguna idea acerca de esto, me seria de gran ayuda para ver que tan bueno es el HITECH.... gracias.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Programar con MPLAB X y Compilar con Hi Tech PIC24
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2011, 13:30:33 »
me temo que el hitech no es para los pics24, http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en534868

para un pic24 necesitarias el C30

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2011, 13:36:25 »
Hola MerLiNz, mira este link y comentame a ver, este lo acababa de ver:

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en542865

la verdad ahora si quede peor jajajajajaja

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2011, 13:41:29 »
vale, pues no sabia eso, esque si entras en la web y te vas a compiladores, el hitech solo lo ponen para 10/12/16 y 18, supongo que querran que la gente se pase a C30...

Aun asi es facil, lo instalas y cuando hagas un proyecto en mplabx eliges el compilador hitech, te aviso que el mplabx es beta aun, y puede que no soporte este hitech.

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2011, 10:00:57 »
Pues el MPLAB X, en la parte del compilador a utilizar dice q se puede utilizar el HI TECH o el CCS pero tengo instalado el HI TECH pero no me lo reconoce, asi que sera utilizar el MPLAB viejito  :(... gracias por las respuesta.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2011, 10:10:22 »
vete a tools/options/embedded

ahi tienes la lista, buscalo manualmente si tu hitech no esta, tambien tiene un boton de "Scan for tools" y te lo busca automaticamente, tambien puedes quitar y poner los que quieras, ademas de elegir por defecto el que quieras.

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2011, 10:42:45 »
Nada :( al parecer el compilador que instale no es compatible o no se que, hice todos esos pasos que me dijiste pero nada, ni manual no que el mismo lo busque, bueno sera quedarme con las ganas de programar en el MPLAB X y el compilador de HI TECH... gracias por la colaboración y a seguir buscando.

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2011, 10:52:04 »
Al HiTech para PC16 lo reconoce bien, también reconoce el HiTech para PIC18. Yo lo tengo instalado en linux. Tal vez sea algún problema puntual del HiTech PIC24
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2011, 10:52:44 »
a esperar a la release, yo usaba el mplabx pero lo deje porque me daba problemas con unos pics, al ser beta hay cosas que aun no las tiene bien.

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2011, 10:55:43 »
si compadre al parecer si es un problema con el, vamos a seguir buscando a ver que  puedo encontrar y cuando lo solucione lo posteo