Autor Tema: Medición de Voltaje de AC y Corriente  (Leído 1024 veces)

Desconectado FJPPitta

• Colaborador
  • PIC16
    • Mi pagina personal
Medición de Voltaje de AC y Corriente
« en: 18 de Octubre de 2011, 19:34:37 »
Hola que tal, aquí dando lata nuevamente,

Se me ha ocurrido medir voltaje y corriente de AC despues de ver las notas de aplicación de microchip TB008 y AN521.

He estado leyendo lo de la fuente sin transformador y se ajusta en parte a lo que necesito ya que puedo colocar una resistencia de 1MegaOhm y un divisor entre 5vcc y GND para tener una señal centrada en 2.5V que pueda ver en el pic, ahi no tengo duda alguna

Lo que quisiera es agregar un LCD(16x2 del comun) para visualizar voltaje, corriente, Vrms y ahí viene mi duda

Con la fuente sin transformador le puedo sacar unos 50mA pero considero no son suficentes para el LCD sobretodo con la retroiluminación, he pensado en una fuente de puente completo y una con un pequeño transformador de unos 300mA, sin embargo que pasa con la referencia de entrada es decir, con la fuente sin transformador de linea paso por el juego de resistencias y la referencia es la misma que la fuente osea el neutro de la linea.

Pero en el caso que este aislada o con el puente completo no puedo unir las lineas para sacar la referencia y centrarla.

¿Cómo puedo ingresar esta señal con una fuente aislada?

Lo tengo pensado con un divisor resitivo y un operacional en configuracion de sumador para tener siempre valores positivos ¿es la unica forma?

Para corriente usare un TC o una resistencia shunt aun no lo decido.

De antemano gracias por cualquier tip que me pueda orientar.

Saludos
Que la fuerza te acompañe

Desconectado Yoshua

• PIC16
Re: Medición de Voltaje de AC y Corriente
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2011, 20:03:34 »
podes aislar el vivo con un capacitor y polarizar la señal con el divisor resistivo.

anything