Autor Tema: Confusión con el uso de ORG, como usarlo adecuadamente?  (Leído 13762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado falflores

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 173
    • Control, electrónica y programación en español
Confusión con el uso de ORG, como usarlo adecuadamente?
« en: 01 de Noviembre de 2011, 18:46:56 »
Hola amigos del foro.

Estoy empapándome todo lo que puedo con la programación en ensamblador, ya que llevo cerca de 2 años programando en CCS y ha habido ocasiones en que su presición no me ha sido suficiente.

Por ahora estoy con las interrupciones, y me surge una duda que expongo a continuación:

He notado en infinidad de códigos que los programadores ponen los siguientes vectores: ORG 0, ORG 4 y ORG 5, por lo que me he documentado, comprendo que cuando el programa necesita transladarse a una zona del programa como después de un reset (ORG 0), o durante una interrupción (ORG 4), busca su vector correspondiente, estoy en lo correcto?, por lo tanto me surgen 2 dudas, en qué momento o parte de un programa es necesario un ORG 5?, suponiendo que se coloca para dejar intacto el vector de interrupciones, por que he notado que los programadores hacen esto:

Código: [Seleccionar]
        org 0x00 ; Aqui comienza el micro.-
goto Inicio ; Salto a inicio de mi programa.-
;**** Vector de Interrupcion ****
org 0x04 ; Atiendo Interrupcion.-
goto ISR
 
; **** Programa Principal ****
;**** Configuracion de puertos ***
org 0x05 ; Origen del codigo de programa.-
Inicio

Con mi razonamiento llego a la conclusión de que linealmente, el programa nunca pasará por org 0x05, debido a que en el reset salta Inicio y en la interrupcion salta a ISR, por lo que la única forma de llegar allí es por medio de una condicion equivalente al reset y la interrupción, esto es correcto?, alguien sabe cuál es dicha condición?