Autor Tema: Duda con simulación de Mosfet en Proteus  (Leído 7810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Delphus

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 70
Duda con simulación de Mosfet en Proteus
« en: 02 de Noviembre de 2011, 01:14:38 »
Hola, tengo un mosfet IRF540N y hoy me puse a probar su funcionamiento en la protoboard pues nunca he trabajado con mosfets, al final logré que funcionara como conmutador usando una batería de 9v, pero cuando lo trato de simular en proteus no ocurre como en la realidad  :roll:.
Entonces tengo la duda de qué podría ser si proteus o un error mío.
Acá les dejo la simulacion y una imagen.
Gracias por su atención.

Desconectado Delphus

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Duda con simulación de Mosfet en Proteus
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2011, 01:16:44 »
aclaro que cuando digo que funciona es que al pulsar el boton, el led enciende.

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: Duda con simulación de Mosfet en Proteus
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2011, 09:17:05 »
Tienes el transistor colocado al revés. Y además la resistencia en serie con el led es demasiado grande, colócale una de 1 Kohm

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Duda con simulación de Mosfet en Proteus
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2011, 11:42:29 »
el simbolo del diodo zener en el transistor debe mirar al contrario, si no lo que ocurrira es que siempre pasara corriente. Para que se encienda el led con 10mA valen, pero normalmente son 20mA, con una resistencia de 470 te sirve.


Desconectado Delphus

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Duda con simulación de Mosfet en Proteus
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2011, 14:46:17 »
Hola, gracias por su respuesta, resulta que yo ya había probado colocando el mosfet de esa manera pero tampoco funcionaba, lo que ocurría era que la resistencia de 14k no permitía que el led encendiera  pero en la simulación con la protoboard si enciende con esa resistencia de 14k  :shock: , ahí vemos que lo mejor es colocar resistencias menores cuando se trate probar leds.
Gracias
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2011, 14:52:03 por Delphus »

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Duda con simulación de Mosfet en Proteus
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2011, 16:10:25 »
si, encender se puede encender, pero con poca intensidad de luz, yo he llegado a encender un led colocandole 5V por el positivo, y cuando le ponia el dedo en el negativo se encendia. Pero claro, te puede pasar que no enciendas y creer que este mal tu circuito y sin embargo ser de eso, por ello se le pone una resistencia mas o menos acorde con el led, hay leds de 10mA, y otros que van a 20mA, tambien depende del tamaño y tal... pero mas o menos con 10mA encienden todos los leds normalitos

Desconectado Delphus

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Duda con simulación de Mosfet en Proteus
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2011, 16:36:58 »
si , en realidad la de 14k se la puse porque fue la primera que tenía a mano  :mrgreen: y solo quería probar el funcionamiento del mosfet y como funcionó alumbrando aceptablemente, quise poner la misma en el Proteus, pero como vemos este es más estricto con esto.
Interesante lo de poner el dedo en el negativo para encender el led  :D

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Duda con simulación de Mosfet en Proteus
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2011, 16:47:08 »
pues si, cuando me paso me quede un poco lelo, digo coño si lo toco se enciende xD, nuestro cuerpo es una R de alrededor de los Mohm xD

En el proteus al led le puedes cambiar la opcion de a que intensidad se enciende


 

anything