Autor Tema: Conector 485  (Leído 3101 veces)

Desconectado NoSepComo

• PIC18
Conector 485
« en: 09 de Noviembre de 2011, 10:49:21 »
Hola a todos,
veréis, estoy trabajando en un proyecto que comunica distintas pcbs a través de un bus 485. Bien mi cuestión es que no encuentro el conector que se usa para el cable 485 (el nombre en el proteus), bueno realmente es que no se cual utilizar, porque por lo que he leido, no existen estándares. ¿Como se hace?, ¿un tblock y a sacar cables que necesito (3 básicamente) o lo puedo hacer de otra manera, existe algo...?.
Gracias de antemano por vuestra ayuda,
Un saludo.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Conector 485
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2011, 12:31:07 »
el conector 485 no existe, cada cual lo implementa como kiere, ya sea mediante fichas, cables soldados, conectores de todo tipo... Debes pensar primero para que sera tu proyecto, es decir, ambiente industrial, casero... Dependiendo de este elijes un cable para este ambiente, si es industrial uno que proteja de golpes, si es casero, de humedad... vamos pensando en el ambiente en el que estara pues ya esta.

Por ejemplo, en el automovil (can bus) colocan unicamente 2 cables trenzados uno con el otro. Sin embargo para un ambiente industrial yo le pondria una funda para tapar los 2 cables, y si es sitio de mucho ruido le pondria una malla antiparasitos.

Si lo que quieres hacer es poder ampliar mas adelante puedes hacer como yo, los cables van de placa a placa, y en esta placa hay una entrada y una salida, si quiero conectar a otra placa pues uso salida->entrada de la otra placa.

Desconectado NoSepComo

• PIC18
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2011, 13:03:52 »
Gracias merlinz, la forma de regenerar el cable la había pensado igual, haciendo entrada salida en cada placa. El ambiente es industrial, asique trenzaré los tres hilos dentro de una funda y además buscaré uno con una malla de protección también, porque ees un entorno con muchas antenas de baja frecuencia y eso me puede fastidiar todo, tipo coaxial.
Gracias de nuevo por tu ayuda. Un saludo.

Desconectado fjalex

• PIC18
    • Proteus - Hubor
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2011, 14:17:15 »
En principio el RS-485 es un estándar similar al RS-232 pero que permite múltiples estaciones colgadas del bus, en vez de ser un punto a punto como definía el RS-232. Incluso hay clavijas que se enchufaban al mismo puerto RS-232 de un equipo y que hacían (por hardware) la conversión a RS-485. Pero el cableado y los conectores eran iguales. Y como, bien te dicen, depende del sistema que implementes unos u otros.

Yo he usado sistemas con bornas, con clavijas tipo RS-232 de nueve pines, clavijas tipo teléfono (RJ...) e, incluso, unos conectores circulares que sólo los vi usar en minería.

Espero haberte ayudado.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2011, 15:08:00 »
el conector 485 no existe, cada cual lo implementa como kiere, ya sea mediante fichas, cables soldados, conectores de todo tipo... Debes pensar primero para que sera tu proyecto, es decir, ambiente industrial, casero... Dependiendo de este elijes un cable para este ambiente, si es industrial uno que proteja de golpes, si es casero, de humedad... vamos pensando en el ambiente en el que estara pues ya esta.

Por ejemplo, en el automovil (can bus) colocan unicamente 2 cables trenzados uno con el otro. Sin embargo para un ambiente industrial yo le pondria una funda para tapar los 2 cables, y si es sitio de mucho ruido le pondria una malla antiparasitos.

Si lo que quieres hacer es poder ampliar mas adelante puedes hacer como yo, los cables van de placa a placa, y en esta placa hay una entrada y una salida, si quiero conectar a otra placa pues uso salida->entrada de la otra placa.

En ese caso mientras cambias una placa te quedan desconectados del bus el resto de las placas, ademas de quedar sin resistor de fin de linea seguramente.
Para mi el mejor conector es una bornera desenchufable que permita alojar ambos cables, el que llega y el que sigue, incluso ya soldados entre si o crimpeados en un mismo terminal aislado.
de esa forma si hay que reemplazar una placa, no se interrumpe la red y se asegura el funcionamiento normal.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2011, 18:48:23 »
para remplazarlo es tan facil como poner un puente. Y lo de las resistencias es sencillo, yo a todas mis placas tienen una resistencia, mediante un jumper (o interruptor) se puede elejir entre final o intermedio, en el caso final desconecta la salida y lo conecta a una resistencia para que haga el final.

Desconectado NoSepComo

• PIC18
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2011, 08:27:21 »
ah, pues la idea de merlinz me gusta por que es rápido y me urge.
Pues haré eso, pondré un conector desmontable de 6  y puentearé cablecitos, es un apaño, pero valdrá bien