Autor Tema: CCS o C30  (Leído 11222 veces)

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: CCS o C30
« Respuesta #30 en: 15 de Noviembre de 2011, 22:24:34 »
Tener tiempo para poder hacer todo eso es un lujo, yo no puedo permitírmelo. Créeme, si algún compilador funcionara como has descrito, sería mi favorito, aunque el printf ocupara toda la ROM  :D

el caso es que son cosas que en un futuro te sirven para otros proyectos, incluso lo puedes migrar a dspic cambiando algunos registros, piensa por ejemplo que necesitas usar una libreria glcd, pero ahora tu proyecto requiere una pantalla de 192x64, la de ccs no la podras usar, ahora que haces?? Investigas la libreria de ccs y la adaptas para usar la lcd de 192?? Te tiraras mas tiempo viendo el funcionamiento de la libreria de ccs que hacer la tuya propia y modificarla, porque al hacerla tu, sabes por donde van los tiros.

Eso es muy cierto, para dispositivos que piensas usar en la mayoría de los proyecto o librerías que desarrollas desde cero por ser innovador en el tema (en estos tiempo, esto se da muy pocas veces  :mrgreen: ), es bueno dedicarle tiempo y hacer una librería a gusto, bien pensada y lo más portable posible. Desde hace un tiempo intento realizarlo de esa manera, y como CCS no cumple el ANSI C muchas veces se complica incluirlo.

Pero otras tantas se usa lo que se dispone y se trata de aprovechar lo mejor posible, todo depende del momento y del proyecto  ;-)

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado fram_22

• PIC18
Re: CCS o C30
« Respuesta #31 en: 17 de Noviembre de 2011, 18:24:10 »
Hola:

Yo les platico de mi experiencia. Mi tesis de maestira y de doctorado estan basadas en el diseño de convertidores electronicos de pontecia conectadas a la red electrica. Para esto necesito contar con una buena libreria de operaciones matematicas de punto fijo. Por esto utilizo C30. Estoy de acuerdo que noe s tana migable como otros compiladores como mikroc o le mismo CCS. Pero a mi me ha parecido bastante sencillo. Afinal de cuentas sabiendo C sales de apuros. Pero en cuestiones de calculo, las librerias libq.h y dsp.h hacen que valga la pena utilizar C30. Ya que hacen las tareas de procesamiento de señales sumamente faciles.
Pero en fin esa es mi opinion. Haber que piensa el resto.

saludos!

anything