Autor Tema: CaracteresLCD  (Leído 2428 veces)

Desconectado instrumentista

• PIC10
  • *
CaracteresLCD
« en: 18 de Enero de 2006, 13:38:00 »
Que onda colegas!! Estoy monitoreando temperatura en un LCD y me tope con el problema de no poder enviar el "°" simbolo de grados, hasta ahora no he podido enviarlo, a ver si me pueden ayudar..
gracias.........

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
RE: CaracteresLCD
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2006, 13:57:00 »
Hola:

Ese caracter no lo hay... tendrias que hacerlo tu mismo generando tu propio simbolo utilizando la CGRAM del lcd... Sonrisa Gigante

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2006, 14:09:00 »
Hola:

AQUI Hay un ejemplo para que puedas generar tus caracteres utilizando la CGRAM... es el ejemplo que dice LCD con Numeros Grandes...

Suerte...!!! Sonrisa Gigante

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2006, 18:51:00 »
k hay si existe el caracter, al menos en picbasic pro si te fijas en el datasheet de tu lcd biene todos los caracteres soportados y su tabla de como poner obviamente en PBP no ponemos los 1 y los 0,  yo  tambien esuve sensando temperatura  y tambien crei eso asi k en el datasheet verifique y coincidia su numero binario con la letra griega Beta "ß" del codigo ascii asi que puse la letra beta en mi codigo de lcdout

LCDOUT DEC TEMP,"ß" y me saca ya los grados.

PD bueno almenos existe el simbolo en Proteus pero casi nunca falla a ver intentalo lo sacas con ALT+225 que es la beta en ascii

suerte
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2006, 10:29:00 »
Escrito originalmente por instrumentista
Que onda colegas!! Estoy monitoreando temperatura en un LCD y me tope con el problema de no poder enviar el "°" simbolo de grados, hasta ahora no he podido enviarlo, a ver si me pueden ayudar..
gracias.........

Nunca probé enviar el símbolo de grados, pero he enviado los 255 caracteres del codigo ascii y salian bien.
Creo que debieras buscar la tabla ascii genérica (en windows los códigos >128 cambian de acuerdo al font, a esto se lo llama tabla de ascii extendida).
En breves palabras, hacer "°" no garantiza resultado.

Prueba enviar el caracter 167.

saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado lovando

• PIC16
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2006, 14:49:00 »
En CCS tengo lo siguiente:

printf(lcd_putc,"Temperatura=    ßC"Giño;   //ß  reemplaza al signo °

Y funciona perfecto, simulao en proteus tambien

Saludos