Autor Tema: Duda MikroC  (Leído 4751 veces)

Desconectado miked

• PIC10
  • *
Duda MikroC
« en: 22 de Noviembre de 2011, 21:42:31 »
Hola escribi un post referente a una duda que tenia sobre un programa, bueno ahora os pregunto, si no es molestia, si hay alguna opcion para desabilitar
cada vez que pongo }(llave cerrada) me ponga // y me lo combierta en comentario.

he buscado en el editor y no logro encontrar nada.

tambien querria saber si puedo editar el codigo que me aparece por defecto.

gracias por vuestro tiempo y saludos a este foro que me esta enseñando tanto:

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Duda MikroC
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2011, 05:17:23 »
no me acordaba de eso, puffffff odiaba el mikroC por eso, pero odiar a mas no poder...

yo en principio me harte de buscar para quitarlo y nadie sabia como, ni en google ni nada, incluso en el foro de mikroC habia gente que lo puso y los de mikroC no le dieron solucion.

El problema esta en que para nuestro tipo de teclado (segun lei en el foro de mikroC), la tecla alt+{ significa en el teclado de los ingleses otra cosa distinta, es decir, ellos pulsan eso y les sale unicamente las // todo esto es un atajo en el teclado, sin embargo en nuestro teclado ha coincidido con la } y se pone automaticamente tambien las // es un rollazo, porque tienes que estar quitandolo constantemente...

La unica solucion que le veo es quejarse en el foro de mikroC a ver si les da la gana de solucionarlo, nose si con las nuevas versiones lo han solucionado yo lo deje en la version 4.6 luego me pase a C18.

Desconectado miked

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2011, 08:59:34 »
lo he solucionado con un poco de ingenio lo que he hecho es cambiar el layout de mi teclado a un layout ingles y ahora funciona perfectamente.

gracias

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2011, 10:31:37 »
si, eso tambien lo pense yo, pero las teclas del teclado ingles algunas cambian como la ñ que no existe xD y es un rollazo ir buscando las teclas

Desconectado tannke

• PIC16
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2011, 10:47:05 »
jajaja, si que es verdad que es un incordio, yo también estuve buscando solución y lo dejé por imposible. Al final ya me resigné...

Un saludo

Desconectado waku72

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2012, 10:47:55 »
Hola, alguien resolvio el problema sin tener que reconfigurar el teclado como ingles? O saben si las nuevas versiones lo tienen corregido? Yo tengo la 5.4.0 y sigue igual.

En la parte de opciones>editor settings>Open options dialog, hay una pestaña donde muestran muchos de estos atajos, pero el que nombras no aparece, quizas se podria utilizar esa seccion para crear otro que lo contrareste...  :?

Desconectado josefe

• PIC12
  • **
    • mi blog http://freespacejd.blogspot.com
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2012, 14:42:21 »
Hola, alguien resolvio el problema sin tener que reconfigurar el teclado como ingles? O saben si las nuevas versiones lo tienen corregido? Yo tengo la 5.4.0 y sigue igual.

En la parte de opciones>editor settings>Open options dialog, hay una pestaña donde muestran muchos de estos atajos, pero el que nombras no aparece, quizas se podria utilizar esa seccion para crear otro que lo contrareste...  :?

No entendi muy bien lo que quisieron decir pero bueno, yo coloco // y hace comentario

coloco {} que sirve para los condicinales y funciona correctamente.

Tengo dos versiones la 2.15 y la 2012 que se la encuentran en mi blog http://freespacejd.blogspot.com/2012/10/mikroc-for-pic-2012-full-mediafire.html, en algunos casos los antivirus detectan como virus pero el que lo coloco dijo que no tiene, yo por las moscas lo instale en una cuenta limitada de windows y funciona 100%,  otra opcion es usar una maquina virtual

Desconectado Miguelyx

• PIC10
  • *
Re:Duda MikroC
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2021, 12:28:16 »
Hola primero, lo edito porque me he dado cuenta que no saludo y no cuesta nada ser educado, bueno al lio, a ver, se que llega un poco tarde, llevo 10 años usando pics programados con basic y he decidido pasarme a C porque en basic es casi una lengua muerta como el sumerio, y me he encontrado con el mismo problema al cerrar llaves, y una solucion que usaba en Mikrobasic que tambien sirve para MikroC es crear una funcion en
tools/options/editor/ Auto Complete

seleccionas la ultima casilla en blanco y abajo en codigo pones

{

}

despues, arriba en keyword escribes ac
y en description escribes abrir y cerrar llaves

Abajo le das a apply y ya tienes tu funcion.
y en tu codigo siempre que quieras abrir y cerrar llaves escribes ac
y acto seguido pulsas CTRL+J, te propondra ac abrir y cerrar llaves, la seleccionas
y en tu codigo se quita por si solo el ac y aparecera

{

}
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2021, 14:56:12 por Miguelyx »