Autor Tema: Soldar exposed pad ¿se puede con hot air station?  (Leído 3784 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Soldar exposed pad ¿se puede con hot air station?
« en: 23 de Noviembre de 2011, 17:43:45 »
Tengo una duda para soldar un chip con un exposed pad.

Hasta ahora lo había hecho con pseudo-horno (calefactor infrarrojo)...

Pero ¿podría soldarlo con una estación de aire caliente? O estas estaciones sólo sirven para soldar los pads que están a la vista.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Soldar exposed pad ¿se puede con hot air station?
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2011, 21:10:15 »
yo he visto soldar esos mismos integrados con aire caliente, fue por youtube, lo que no recuerdo que video fue

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2011, 02:41:28 »
Sí, se puede perfectamente. Si aplicas calor por arriba llega al exposed y funde el estaño. Es como en el horno, pero concentrado en un punto.

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2011, 06:52:45 »
lo que yo pregunto es, no se dañan los IC's por darles calor de esa forma?? Es que he leido en varios datasheets que pone, soldado de 400ºC en 5s por ejemplo, voy a recibir una estacion de aire caliente para soldar y claro, me gustaria no achicharrar nada jeje, se que el truco esta en repartir el calor y no dar siempre en el mismo punto.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2011, 07:18:41 »
Al principio iba con sumo cuidado porque me daba miedo estropear los chips. Pero después de haber soldado mucho y nunca haber roto nada, te puedo asegurar que no hace falta tener tanto miramiento.
Aunque es verdad que no suelo pasar de 320º.

Bueno, una vez me cargué un optoacoplador, y era una gozada ver cómo se derramaba una pasta blanca que brotaba de su interior como si fueran vísceras calientes (se nota que anoche vi The Walking Dead)

Desconectado Slalen

• Colaborador
  • PIC24H
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2011, 07:41:14 »
Yo lo que hago es poner un poco de estaño en el pad de chip y en la huella del pcb, luego aplico flux a ambos y caliento el pcb.

Cuando se derrite el estaño de este, pongo el chip y le doy un poco, MUY poco de calor. Con el calor del pcb, el estaño derretido y el flux se funde el estaño del chip y se suelda perfectamente

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2011, 07:54:59 »
si, eso de estañar y echarle flux es lo que siempre he pensado ya que el flux hace que conduzca mejor el calor.

Nocturno yo tambien veo esa serie, lo que pasa es que tiene pocos capitulos por ahora xD yo lo veo desde internet y me trage todos los capitulos hasta el ultimo en 2 o 3 dias, ahora estoy enganchado a supernatural que es muy buena tambien, y tiene muchos capitulos.

Entonces cuando me llege la estacion le pongo unos 300ºC no? Entre que tª soleis soldar?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2011, 08:42:13 »
Yo suelo trabajar a 300º, sí.

anything