Autor Tema: Simulador para MC34063A  (Leído 4208 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JpSID

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Simulador para MC34063A
« en: 28 de Noviembre de 2011, 14:37:59 »
Hola que tal, amigos de TodoPic :-/ :-/ :-/, he estado buscando un simulador de este integrado, el MC34063a.
Lo he simulado en isis de proteus, pero salen ciertos errores :( , me han comentado de que eso es propio del simulador. :(
Asi que por este motivo, estoy en la busqueda de un simulador para este integrado.
Este integrado lo quiero implementar en mi robot, para tener mayor voltaje 16v ó 20v (y si es posible mayor corriente, por lo menos 800 mA), dispongo de una bateria de 12v con una corriente de 1800mA.
Si en caso existe otra forma de tener mayor voltaje usando otros integrados, que no ocupen mucho espacio, me vendria muy bien ^-^

Por cierto, aqui hay una Herramienta que calcula los valores de los componentes que se usan con este integrado, ( la herramienta  no es mia, solo la encontre).

Disculpen si en caso ya se ha escrito algo similar sobre este tema, pero necesito ayuda.

Muchas gracias.

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: Simulador para MC34063A
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2011, 16:57:38 »
Te adjunto fichero donde puedes ver la simulación que funciona bien del MC34063A. El esquema lo saqué de la hoja de datos que descargué de onsemi.com

La versión de proteus que utilicé es la 7.10-

Un saludo.

Desconectado JpSID

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Simulador para MC34063A
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2011, 16:14:58 »
Hola fjalex, muchas gracias por responder, :-/ :-/ me he bajado el archivo, pero al smularlo en la salida me sale 11v :( :( :(, de acuerdo a la imagen deberia salir los 28v, tengo el proteus 7.7 sp2, voy a buscarme la versión 7.10 y te aviso si funciona. Nuevamente, muchas gracias por la ayuda :-/ :-/ :-/.

Desconectado JpSID

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Simulador para MC34063A
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2011, 23:47:45 »
Hola fjalex, instale la version 7.10, pero no queria simular el archivo que me mandaste, luego instale la version 7.8 sp2, esta vez si carga pero hay una problemita, en la imagen adjunta me sale un warning  y el voltaje es mucho menor de los 28v :(, en el archivo adjunto esta la simulacion en la que trato de que el motor gire con 15v (usando la herramienta con parametros:  Vin =9v, Vout=15V, Iout=160mA, Vriple=40mv y Fmin=25KHz ), me seria de mucha ayuda si funciona la simulacion o si algo hay que modificar.

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: Simulador para MC34063A
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2011, 06:20:02 »
Estimado JpSID:

El mensaje es claro. Tenemos un problema de sobrecarga de la CPU. Voy a echar un vistazo a ver si puedo encontrar algo que nos ayude a solucionarlo.

Si descubro algo, te lo hago saber.

Un saludo.

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: Simulador para MC34063A
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2011, 09:30:06 »
Hola, lo estuve simulando, el problema de que solo marca 11V es que al estar sobrecargado el CPU el tiempo de simulación no avanza correctamente. Para solucionar esto, vayan a System->Set Animation Options, y ahí destilden  las tres últimas opciones de "Animation Options".
Hay que tener en cuenta que al ser un circuito que conmuta a alta frecuencia, la simulación tarda bastante en realizarse, "tener paciencia".

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: Simulador para MC34063A
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2011, 11:02:24 »
Poniendo la resistencia R2 en modo digital (utiliza el cuadro de diálogo de propiedades del menú contextual de ese componente), en lugar de analógico, la carga de la cpu es normal y el motor se mueve correctamente.

La tensión medida en los voltímetros es de 7.27V. La verdad, no entiendo el funcionamiento del integrado con tanta profundidad para decirte si ese es el valor normal que debe medir teniendo en cuenta los valores de todos los componentes auxiliares que has seleccionado, o si se trata de un error.

Espero que lo pruebes y ya nos contarás.

Un saludo.
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2011, 11:04:37 por fjalex »